Ecclestone no cede

Mantiene el GP de Bahrein

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Bernie Ecclestone no cede. El magnate inglés no está dispuesto a cancelar el Gran Premio de Bahrein por lo que no atiende a las demandas de la FOTA (Formula One Teams Association), de las que antes de ayer nos hicimos eco. El mandamás de la Fórmula 1 ha hablado en China, donde se encuentra con motivo de la celebración de la tercera del mundial de la F1, y ha dejado bien claro que el Gran Premio de Bahrein sigue en pie salvo que las autoridades locales decidan suspenderlo.

Ciertamente, la polémica está servida porque hace algo más de 24 horas la FOTA emitía un comunicado en el que dejaba claras sus intenciones, que no son otras que evitar que se celebre el Gran Premio de Bahrein por la inestabilidad política y social que se vive en el país.

Parece que han caido en saco roto las declaraciones de la FOTA y el señor Bernie Ecclestone sigue con su idea de que la Fórmula 1 viaje a Sakhir, sin tener en cuenta los riesgos que eso puede conllevar tanto para los aficionados como para los equipos.

Bernie Ecclestone ha sido tajante con respecto a la carrera de Bahrein y ha dicho que "la carrera está en el calendario. A menos que las autoridades deportivas locales lo retiren, nosotros estaremos ahí". A esto ha añadido que él no ve ninguna diferencia entre China y Bahrein, ya que "es otra prueba del calendario" ya que está seguro de que la seguridad no será ningún problema.

Por si esto fuera poco considera que los manifestantes "no tienen nada en contra de su Gran Premio" y preguntado por si era peligroso para el personal o para los periodistas acudir a Bahrein ha dicho que no cree que la gente en Bahrein tenga nada en contra de los trabajadores de los equipos de F1 ni contra los periodistas, a lo que ha añadido que "aparentemente la gente está trabajando con normalidad. Yo no he estado allí, pero un chico de Lotus ha ido a comprobar las cosas y dice que todo está bien" como quitándole hierro al asunto.

Es importante destacar que se está llamando al boicot de la carrera y que viendo las noticias la cosa no parece tan segura como la pinta el señor Bernie Ecclestone porque hay revueltas callejeras y manifestaciones constantes debido a inestabilidad política que está sufriendo, por lo que, personalmente, no parece tan seguro ir a Bahrein.

Al final de la jugada si Ecclestone decide que hay que ir los equipos irán porque, entre otras cosas, ya dejó caer que él no les obliga a ir, pero que si no van estarán incumpliendo el contrato.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.