La FOTA quiere evitar el GP de Bahrein
Los equipos no quieren que se celebre
Pintada en un muro llamando al boicot del GP de Bahrein/ Reuters
Después de mucho tiempo especulando sobre la celebración del Gran Premio de Bahrein, parece que los miembros de la FOTA (Formula One Team Association) ha dado un paso al frente y ha anunciado que su objetivo es que no se celebre esta prueba, que estaba prevista para el próximo fin de semana del 20-22 de abril.
La FOTA ha anunciado que la intención de los equipos es llegar a un acuerdo para que la prueba que se debe disputar en Sakhir no llegue a celebrarse, básicamente por la situación que se está viviendo en el país y porque los pilotos y los equipos no se sienten cómodos ni seguros.
Pese a que la intención de Bernie Ecclestone es que la carrera se celebre, este plante de los equipos puede ser definitivo para que el magnate se de cuenta de que ellos no quieren ir a competir a un país que tiene una situación tan caótica.
Al fin y al cabo la FOTA la componen los equipos participantes en el Mundial de Fórmula 1, si no de todos de una gran mayoría de los participantes en el Mundial.
Es importante destacar que la situación que atraviesa Bahrein actualmente es más que tensa puesto que se vive una inestabilidad política que ha derivado en disturbios en las calles. A todo esto habría que añadir que ya han aparecido manifestantes pidiendo que se boicotee el Gran Premio en caso de celebrarse.
De llegar a cancelarse sería la segunda temporada que Bahrein ve como su Gran Premio no se celebra debido a la inestabilidad política y clima de tensión que se vive en las calles, en la que el peligro es más que evidente, algo por lo que los equipos no quieren ir a la región del Golfo Pérsico.
Lo cierto es que son tantas las noticias que han surgido con respecto a la celebración y posible boicot de la prueba que en el propio gobierno parece que ya han preparado algunos planes para que la carrera no se vea interrumpida por los manifestantes, o por lo menos así lo anuncian varios medios de comunicación.
Tal es la preocupación que se tiene en los equipos que deben viajar hasta Bahrein que hay prevista una reunión de los equipos con Bernie Ecclestone para trasladarle sus precoupaciones e inseguridades y para ver si el británico cede y decide que la prueba, la que sería la cuarta del calendario, definitivamente quede cancelada.