El secreto está en la lluvia

Alonso gana en Malasia y se pone líder de la general

Fernando Alonso/ Lainformacion.com

Fernando Alonso/ Lainformacion.com

Hoy hemos asistido en Malasia a una de las carreras mas emocionantes de los últimos años y probablemente a la que será una de las más recordadas para Fernando Alonso y todos los seguidores de Ferrari.

Tal como se preveía la lluvia hizo acto de presencia minutos antes de la salida lo que obligó a todos los pilotos a salir con neumáticos intermedios. Estaba claro que en condiciones de seco el Ferrari partía en desventaja y que el objetivo de hoy era luchar por entrar en los puntos. Con la pista mojada todo se iguala, el coche pierde importancia y las manos del piloto se vuelven determinantes. En esas condiciones, no sólo de mojado , sino cambiantes e imprevisibles Fernando Alonso y su equipo han funcionando como un reloj de precisión , sin cometer ni un sólo error para regalarnos una inesperada y emocionante victoria en Sepang.

Tras la salida Fernando Alonso había realizado una gran primera vuelta y se había colocado quinto, la lluvia aumento de intensidad y Massa y Pérez arriesgaron y fueron los primeros en poner los neumáticos de lluvia extrema, esta jugada permitió al de Sauber al final pelear por la victoria ya que se colocó tercero. Fernando Alonso y los demás favoritos hacían lo propio justo después.

Hoy el equipo Ferrari estuvo a la altura en la toma de decisiones y la estrategia fue perfecta  y en el primer pit stop pasaba a Vettel. La lluvia obligó a dirección de carrera a sacar el Safety Car primero en la vuelta 6 y luego a detenerla debido a la intensa tormenta que caía sobre el circuito.
La reanudación empezaba a dar al piloto español opciones de hacer algo grande.

Cuando la carrera se retomó Fernando Alonso y su equipo realizaron una gran entrada en boxes en la vuelta 15 y conseguía pasar a Hamilton y a Button , se colocaba tercero al incorporarse a pista y poco después adelantaba a Vettel tras su parada y a Sergio Pérez en pista colocándose líder , posición que ya no abandonaría hasta el final.

Las siguientes vueltas a partir de aquí el Ferrari de Alonso fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida consiguiendo suficiente colchón con Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Nada parecía parar al Ferrari y aquí las manos de Alonso fueron fraguando la victoria. El coche que en seco no funciona bien por falta de velocidad tiene un gran grip en mojado lo que le ha convertido en el piloto mas rápido en esta fase de la carrera.

Cuando la pista se secó las posiciones se habían mantenido y en el cambio de neumáticos adelantaron la parada con Sergio Pérez que ya le había recortado gran parte de la ventaja , y ello le volvió a dar un pequeño balón de oxígeno. Y a partir de aquí con condiciones de seco, y neumático blando su coche mostró todas las carencias que tiene. El piloto en estas condiciones dejaba de tener tanta importancia. Poco a poco el Sauber de Pérez le fue recortando la ventaja y a 5 vueltas para el final estaba ya a tiro de DRS  y aquí no había nada que hacer. El Sauber es bastante más veloz que el Ferrari y con el DRS el adelantamiento era cuestión de tiempo. Pero el piloto español saco una vez más su magia y defendió la posición , forzando el error del Mejicano que volvía a distanciarse a más de 5 segundos. Distancia justa pero suficiente para que el Asturiano cruzara a línea de meta primero y se situara líder del mundial.

La victoria de hoy será una de las más recordadas como le ha dicho Domenicalli , con un coche notablemente inferior, en condiciones difíciles y va a ser muy importante de cara a la moral del equipo que tiene mucho trabajo en la evolución del coche.

El objetivo que tenían , perder el mínimo de puntos con sus rivales , está cumplido, de hecho es él el que ha sacado ventaja a los demás a la espera de que lleguen las evoluciones en el monoplaza.

Al final Sergio Pérez subía al podio , por primera vez en su vida , en segunda posición y Lewis Hamilton quedaba tercero.

La otra buena noticia es que el otro español Pedro Martínez de la Rosa , terminaba la carrera en posición 22.

La próxima carrera el día 15 de Abril a las 9:00 horas.