Toni Bou logra su sexto mundial

"Ganar con una victoria siempre sienta mejor"

Toni Bou a su llegada a España

Toni Bou a su llegada a España

El piloto del equipo Montesa Honda, Toni Bou, ha logrado este fin de semana su sexto título mundial de trial indoor. El español que había logrado la victoria en todas las pruebas que se habían disputado hasta ahora llegaba a Milán con la intención de volver a ganar y, de paso, alzarse con un nuevo triunfo.

Le bastaba un quinto puesto pero el ya seis veces Campeón del Mundo de Trial Indoor optó por hacer lo que mejor sabe que es pilotar su moto e imponerse una vez más al resto de sus rivales. De esta forma Toni Bou suma a sus logros deportivos un nuevo título mundial.

De esta forma, Bou acumula ya 11 títulos mundiales, de los cuales seis son de Trial Indoor y otros cinco de Trial Outdoor.

Este nuevo título consolida al piloto del equipo Repsol Montesa Honda como una de las figuras más relevantes de la historia de la especialidad. Con sólo 26 años, su sexto cetro mundial de X-Trial le coloca como el piloto más laureado en la competición bajo techo, superando así a Dougie Lampkin (5 Mundiales Indoor). Bou y Repsol suman también 5 Mundiales al aire libre y 7 Campeonatos de España (5 Indoor y 2 Outdoor) en el inicio de su sexta temporada juntos.

A su llegada a España Toni Bou ha querido destacar que lograr un título sumando una victoria "siempre sienta mejor". El español estuvo cerca de no conseguir la victoria puesto que en la penúltima zona Bou sufrió una caída que hizo que la eliminatoria quedara empatada. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol logró sobreponerse y llevarse la victoria final. Ante esto, Bou aseguró que "fue un susto muy grande. Escuché un 'crack' fuerte en la espalda y después de un golpe en la cabeza siempre te mareas y te desorientas".

Consciente de estar batiendo récords, Toni Bou aseguró que "de momento no veo límites, tengo 25 años, soy joven y tengo muchas ganas y motivación para seguir. Mientras no haya ningún impedimento físico quiero seguir manteniendo el ritmo", lo que quiere decir que el español seguirá dándonos alegrías durante muchos años más.

Con respecto a la temporada de Trial Outdoor, Toni Bou asegura que la encara con muchas ganas. "La primera carrera no fue muy bien y Adam Raga estuvo muy fuerte y se llevó la victoria, así que todo apunta a que será un título muy disputado" concluyó.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.