Toni Bou cerca de su sexto mundial

Este fin de semana puede volver a ser Campeón

Toni Bou en lo más alto del podio en Mallorca

Toni Bou en lo más alto del podio en Mallorca

Toni Bou está a sólo unas horas de conseguir su sexto título mundial de Trial Indoor. El piloto del equipo Montesa Honda afronta en Milán una prueba decisiva puesto que le basta con quedar quinto clasificado para lograr un nuevo Mundial.

Después de haber ganado en las cinco citas anteriores, Bou puede proclamarse Campeón del Mundo de X-Trial en la penúltima cita del calendario. Al español le basta con terminar entre los cinco primeros clasificados para lograr este objetivo y lo cierto es que no se antoja complicado puesto que en las cinco pruebas anteriores ha dominado con total autoridad y ha logrado subir a lo más alto del podio al final de cada evento.

De lograr la victoria en Milán, Toni Bou conseguiría su sexto Mundial de Trial Indoor consecutivo, un hito al alcance de muy pocos pilotos, puesto quqe Dougie Lampkin cuenta en su haber cinco títulos mundiales de esta categoría. De conseguir los seis puntos que le bastan, Toni Bou pasaría al piloto británico y se convertiría en el piloto que más títulos mundiales de Trial Indoor tiene.

Es importante recalcar que actualmente Toni Bou tiene en su casillero 100 puntos, que es la máxima cantidad de puntos que se podrían haber conseguido hasta ahora, puesto que ha ganado en todas y cada una de las pruebas que se han disputado hasta el momento. De esta forma y gracias a este importante colchón que tiene, sólo necesita sumar seis puntos, o lo que es lo mismo, le basta con terminar en la quinta posición.

De conseguir este título mundial, que parece más que probable, Toni Bou se quedaría a un mundial de igualar los registros totales de Dougie Lampkin, que en total, sumando Trial Indoor y Outdoor, acumula 12 mundiales. El español tiene 10 Mundiales y mañana podría conseguir su decimoprimer cetro.

No hay que olvidar que además de cinco títulos mundiales de Trial Indoor, Bou también cuenta con otros cinco títulos mundiales de Trial Outdoor, de forma que a sus 25 años tiene un total de 10 Mundiales y el decimoprimero está cerca de lograrlo.

Se ha convertido en algo habitual que tanto Toni Bou como Laia Sanz logren imponerse en los mundiales tanto outdoor como indoor, sin embargo poca gente (o menos de la que debería) están al día de estos éxitos puesto que en los medios de comunicación no recogen los triunfos de todos los pilotos españoles, algo que no debería ser así ya que estamos hablando de un piloto que, en este caso, está cerca de conseguir su decimoprimer título mundial, algo que pocos pilotos de competición, de cualquier modalidad, han conseguido.

Pese a esto, la noticia no es que los medios de comunicación no se hagan eco de estos éxitos, que también forman parte del deporte español, sino que Toni Bou tiene al alcance de su mano su decimoprimer campeonato del Mundo de Trial Indoor.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.