Duelo de veteranos en Superbikes

Biaggi y Checa ganan en Phillip Island

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

El Mundial de Superbikes, como es habitual, ha sido uno de los más madrugadores. Hoy ha se ha disputado la primera cita en el circuito australiano de Phillip Island y tal y como anunciamos hace unos días ha empezado muy fuerte con tres de los pilotos más veteranos en lo más alto del podio. Carlos Checa, Max Biaggi y Marco Melandri han sido protagonistas junto a Tom Sykes.

La primera carrera ha comenzado con Tom Sykes, el poleman, liderando la prueba durante un corto periodo de tiempo. Carlos Checa ha iniciado la carrera con muchas ganas y no ha tardado en adelantar a Biaggi y ponerse detrás de Sykes, al que ha adelantado poco después. Pese a esto, Checa no ha podido seguir en carrera durante mucho más tiempo ya que poco después se ha ido al suelo. De esta forma Biaggi tenía todas las facilidades posibles para lograr la victoria. Sólo tenía que hacer su carrera, sin la presión de tener por delante a Checa rodando a un ritmo endiablado. De esta forma, el italiano sólo ha tenido que adelantar a Sykes, que no se ha mostrado tan contundente como en las sesiones clasificatorias. Por detrás, Marco Melandrid iba ascendiendo hasta situarse por detrás de su compatriota. Al final de la primera manga Biaggi ha ocupado la posición más alta del podio, seguido por Melandrid y Guintoli.

La segunda carrera ha sido, como suele ser normal en esta categoría, realmente emocionante. Carlos Checa ha demostrado que la caída que ha sufrido en la primera manga no le ha afectado en nada. El piloto catalán ha sido uno de los principales protagonistas e incluso ha hecho que Biaggi no fuera el centro de atención después de que adelantara a casi todos los pilotos de la parrilla tras 'colarse' en la primera curva, situarse a la cola del pelotón y llegar hasta la segunda posición poco después. Pese a esto, Carlos Checa ha sido capaz de llevarse todo el protagonismo puesto que tras haber sufrido una caída en la primera tanda ha sido capaz de rehacerse de este 'desliz' y volver a la pista para llevarse una merecida victoria.

El piloto de Ducati no ha querido esperar para conseguir el primer triunfo de la campaña. Detrás de Checa ha llegado Max Biaggi, que conseguía la segunda posición después de lograr la victoria en la R1. EN tercer lugar cruzaba la línea de meta Tom Sykes, uno de los protagonistas de las jornadas previas al inicio del Mundial de SBK.

Con estos resultados el primer líder del Mundial es Max Biaggi, que suma 45 puntos. Detrás de él se sitúa Marco Melandri con 30 puntos y Tom Sykes con 29 es tercero. Carlos Checa con 25 puntos es el cuarto de la general tras la primera prueba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.