Todo listo para el inicio del Mundial de SBK

Este fin de semana corren en Phillip Island

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

El mundial de Superbikes está a punto de comenzar. Este mismo fin de semana da comienzo la temporada de las SBK. Todos los equipos y pilotos apuran al máximo para llegar a la primera cita de la mejor manera posible y así se reflejó en la última jornada de entrenamientos que se celebró en el trazado australiano.

Poco más de un día queda para que las motos tomen la pista en Phillip Island y de comienzo la temporada 2012. Los pilotos y sus monturas ya están preparados, han exprimido al máximo la pretemporada y no tardarán en empezar con el espectáculo del Mundial de Superbikes.

A día de hoy hay varios pilotos candidatos al título del mundo. Carlos Checa debe tratar de defender su posición de Campeón del Mundo y lo cierto es que el español ha demostrado durante la pretemporada un buen estado de forma. A los mandos de su Ducati, Checa ha estado en los puestos de cabeza durante la mayoría de las sesiones de entrenamientos que se han disputado hasta el momento.

Otro de los aspirantes al título es otro Campeón del Mundo de la categoría de SBK. Max Biaggi con su Aprilia RSV4 intentará luchar por conseguir un nuevo mundial. El italiano no estuvo a la altura la pasada campaña y espera poder 'desquitarse' este año. No habría mejor manera que ganar las dos primeras carreras para mostrar sus aspiraciones al título.

Tom Sykes, piloto de Kawasaki, fue la gran sorpresa de la última sesión de entrenamientos en Australia. El británico consiguió el mejor tiempo de la jornada por delante del actual Campeón. También ha estado arriba durante la pretemporada, y podría ser uno de los tapados.

Marco Melandri, con su BMW S1000RR, es otro de los serios aspirantes. La pasada temporada, la de su debut realizó una buenísima campaña. Ahora, con su nueva moto, ha demostrado que esta temporada la inicia como un candidato a la lucha final por el Mundial. El piloto italiano, uno de los más veteranos luchará con Checa y Biaggi por estar arriba, pero tiene potencial y capacidad suficiente para ello.

En cuanto al circuito, Phillip Island es un trazado rápido pero revirado. Tiene una gran recta de meta a la que siguen las curvas de Doohan y Southern Loop. Desde entonces los giros son constantes pero no son excesivamente cerradas, lo que permite que las motos vayan bastante rápidas durante los 4,4 kilómetros que tiene de longitus el trazado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.