Maverick Viñales sigue progresando

Sus tiempos, entre los mejores

Maverick Viñales/ lainformacion.com/ Europa Press

Maverick Viñales/ lainformacion.com/ Europa Press

Maverick Viñales no quiere dejar pasar la oportunidad de convertirse en el primer Campeón del Mundo de Moto3. El piloto catalán está llevando a cabo una interesante temporada en la que, además de demostrar su madurez, está dejando ver que su objetivo principal no es otro que el de luchar por el Mundial de Moto3.

Durante los test de Jerez el piloto del equipo Avintia Racing ha estado rodando con tiempos muy buenos, siempre en los puestos de cabeza. Como ya explicamos las Moto3 tienen unas características generales para todos los competidores, de forma que lo único que cambia es el chasis que cada uno monta en la moto y las evoluciones mecánicas que cada equipo sea capaz de conseguir.

En este sentido, Maverick Viñales ha estado trabajando muy duro para conseguir comprender el funcionamiento de su moto y de su chasis. A partir de aquí ha trabajado junto a sus mecánicos para 'personalizar' su chasis FTR y mejorar su propulsor para lograr sacar el máximo rendimiento de su moto.

Al fin y al cabo, ante la igualdad de las mecánicas de los participantes cualquier pequeña evolución va a ser fundamental para luchar por la victoria y conseguir mejores tiempos que los rivales.

'Mack' ha demostrado su madurez y experiencia en la competición haciendo un trabajo brillante en lo relativo al desarrollo del chasis. Si durante los entrenamientos de Valencia no quisieron facilitar datos de los tiempos del piloto al término de cada sesión, ahora en Jerez el equipo sí que ha accedido a dar estos tiempos. El catalán ha estado siempre rodando entre los más rápidos, de forma que se perfila como uno de los candidatos favoritos a alzarse con el título mundial.

Después de una temporada en el mundial, en la categoría de 125 cc, Maverick Viñales afronta una nueva temporada, la que deber ser la campaña de su consagración puesto que las cualidades las tiene. COn un euqipo algo menos fuerte que los de arriba en 2011 fue capaz de pelear por los puestos de arriba y demostró que sus triunfos en el Campeonato de España no tuvieron nada de casualidad.

Ahora, con el apoyo de un grupo tan importante como Repsol, Maverick Viñales lo tiene todo a favor para ser el primer Campeón del Mundo de Moto3. Lo único que necesita es seguir trabajando como lo está haciendo hasta ahora y que durante la temporada las lesiones le respeten. Si esto se cumple lo veremos luchando por las primeras posiciones desde la primera carrera, la que se disputará en Qatar el próximo 8 de abril.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.