Trulli sale de Caterham

Petrov llega con su dinero

Vitaly Petrov/ caterhamf1.com

Vitaly Petrov/ caterhamf1.com

Como ya dijo Quevedo "poderoso caballero es don Dinero". Esta expresión en el mundo de la Fórmula 1 está a la órden del día y por mucho que un equipo esté cerrado las cosas pueden cambiar si aparece alguien con una buena cantidad de dinero en el bolsillo. Y sino que le pregunten a Jarno Trulli, a Petrov y a los responsables del equipo Caterham F1.

Cuando todo apuntaba a que la parrilla ya estaba cerrada la sorpresa ha llegado. Vitaly Petrov se convierte en el nuevo piloto del equipo Caterham. Jarno Trulli ha estado en la cuerda floja durante bastante tiempo y finalmente ha salido de la estructura de Tony Fernandes.

Muchos factores hay que tener en cuenta en esta decisión. A la situación complicada que vivía Trulli en el equipo hay que sumar la salida de Petrov de su anterior equipo y las posibilidades económicas que tiene el ruso, lo cual es beneficioso para casi todos los equipos.

Trulli ha estado mucho tiempo cogido con pinzas, y con esto me refiero a que han estado buscándole un sustituto mucho tiempo, sin embargo comenzaron los primeros test de la pretemporada y parecía claro que ocuparía el puesto de piloto titular de Caterham. No obstante, en el mundo de la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar y una vez más se vuelve a demostrar esta teoría.

Las negociaciones entre Caterham y Petrov deben haber sido bastante secretas, porque la verdad es que nadie había comentado nada sobre esta opción que realmente ha sorprendido mucho, porque como ya he dicho parecía que estaba todo cerrardo y no habrían más movimientos de pilotos.

Una vez más hay ue achacar esta decisión por parte de Caterham al dinero. Hace unas semanas ya explicamos el coste que tenía un volante en la F1, un artículo en el que se hacía un repaso a las posibilidades que puede tener un piloto para llegar a un equipo de Fórmula 1.

El dinero está por encima de cualquier otro interés a día de hoy, sobre todo, en la F1. Petrov habría ofrecido a Caterham una importante cantidad de dinero y posiblemente entren patrocinadores, lo cual siempre es beneficioso porque se traduce en dinero.

Igual que ocurre con el fútbol, los rusos están ahora mismo con unas capacidades económicas que asustan. En el 'deporte rey' los petrodolares están haciendo que grandes futbolistas vayan a competir a sus ligas. En este caso, los petrodolares de Petrov le han llevado a tener un volante en la F1 cuando parecía claro que acabaría siendo probador de Pirelli.

Ahora Trulli puede llamar a Barrichello para ver qué hace él y, a lo mejor, compartir aventuras de veteranos o probar suerte en otras competiciones como la Nascar o Indycar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.