Checa se pone serio

Se va de Phillip Island con el mejor tiempo

Carlos Checa/ lainformacion.com/ EFE

Carlos Checa/ lainformacion.com/ EFE

Carlos Checa ha terminado los entrenamientos privados de Phillip Island consiguiendo el mejor tiempo. El veterano piloto español, a los mandos de su Ducati ha dejado bien claro que lo de la temporada pasada no fue ningún espejismo.

Pese a lo que muchos pensábamos, que sería incapaz de mantener el nivel mostrado en la campaña 2011, Checa ha empezado a callar muchas bocas. En los test que se han celebrado en el trazado australiano de Phillip Island el piloto de Ducati Althea Racing ha conseguido los mejores tiempos tanto en la segunda como en la tercera jornada. De esta forma, el piloto y el equipo vuelven a poner de manifiesto el buen 'feeling' que hay entre ellos y lo bien que están trabajando.

Carlos Checa ha conseguido parar el crono en la misma décima en la que se establece el récord del circuito (2007), es decir, ha hecho un tiempo de 1:31,8 utilizando un neumático de carrera usado. Al concluir la sesión el español ha confirmado que se siente muy cómodo con la moto y que están trabajando para tener la máquina preparada cuanto antes.

En el equipo Ducati Althea Racing saben que están cerca del límite y así lo ha trasladado el piloto. De esta forma, parece que el actual Campeón del Mundo de Superbikes ya está preparado casi al cien por cien para la primera cita mundialista que tendrá lugar en Australia (Phillip Island) el día 26 de febrero.

Carlos Checa, como ya he comentado, acalla muchos rumores que aseguraban que sería incapaz de mantener el mismo nivel que el año pasado. Paradaenboxes, y más concretamente yo, era uno de los medios que tenía dudas sobre el nivel que Carlos Checa sería capaz de mostrar.

Tras seguir los entrenamientos privados de Phillip Island y conocer la superioridad de Carlos Checa estoy seguro de que el español defenderá su título mundial y luchará incluso por revalidarlo.

La experiencia es un grado y a sus 38 años, Carlos Checa es piloto que cuenta con un amplio currículum en el mundo de la competición. Ha participado ni más ni menos que en más de 220 Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las diferentes categorías (125, 250, 500 y MotoGP).

En el Mundial de Superbikes ha disputado más de 100 carreras, lo que sitúa su cifra de grandes premios en más de 320 pruebas. De esta manera, Checa sabe controlar todas y cada una de las situaciones que se dan en carrera. Lo demostró en 2011 y ahora, al conocer cual es su estado de forma dos semanas antes de que empiece el mundial, es posible que lo vuelva a demostrar.

Cuidado con Carlos Checa que este año, si las lesiones no le impiden mostrar su nivel, tiene opciones de volver a luchar por el título de Campeón del Mundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.