Toni Bou completa los 500 Km de Alcañiz

Bou terminó muy contento con esta experiencia

Toni Bou durante su participación en la prueba de resistencia

Toni Bou durante su participación en la prueba de resistencia

El piloto Repsol compite por primera vez en la prueba aragonesa del Campeonato de España de Resistencia, al volante de un coche propulsado por AutoGas.

El diez veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou, se ha pasado por un día al mundo de las cuatro ruedas. El piloto Repsol ha querido celebrar su excelente temporada, dos Mundiales —Indoor y Outdoor— y dos Campeonatos de España —también en ambas categorías—, con un cambio de disciplina. Al volante de un Fiath 500 Abath propulsado por AutoGas, Bou ha participado en la prueba del Campeonato de España de Resistencia, celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón.

Los 500 kilómetros de Alcañiz es considerada una de las pruebas de resistencia más duras del automovilismo español, debido a su kilometraje y las bajas temperaturas que tienen que sufrir los pilotos. Pese a las dificultades y al ser la primera vez que un coche de AutoGas disputaba una prueba de resistencia en España, Bou y su equipo han conseguido finalizar la carrera tras competir durante cuatro horas y completar 84 vueltas al trazado aragonés.

Repsol ha debutado en esta prueba con el primer automóvil de carreras transformado en España para competir con AutoGas. Toni Bou, Jaime Hernández y Dani Solà han pilotado un Fiat 500 Abarth de 205 caballos de potencia preparado por el concesionario Difisa, el más importante en Cataluña del fabricante italiano y Preparador Oficial Abarth en España.

Al término de la prueba el piloto aseguró: "Para ser la primera experiencia con AutoGas hago una valoración muy buena, porque hemos acabado la carrera. Esto es lo importante y era nuestro principal objetivo. Se han aprendido muchas cosas nuevas y de cara al futuro seguro que pueden ayudar a mejorar. Me lo he pasado muy bien. He acumulado mucha experiencia en diferentes aspectos, por ejemplo, he sido el primer piloto del equipo en salir a pista. Además, he aprendido nuevas referencias y trazadas en un circuito que no conocía. Tengo que dar las gracias a Repsol, porque ha sido un día muy positivo para mí; aparte de pasarlo bien, he aprendido mucho".