Toni Bou se pasa a las cuatro ruedas

Correrá una prueba de resistencia

Toni Bou en el coche con el que competirá en Alcañiz

Toni Bou en el coche con el que competirá en Alcañiz

Toni Bou, que este fin de semana se proclamó Campeón de España de Trial, es uno de los integrantes del equipo Repsol para los 500 kilómetros de Alcañiz, cita que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el circuito de Motorland Aragón.

Se trata de una de las pruebas más duras de resistencia del automovilismo español debido a su kilometraje, a las bajas temperaturas y a las inclemencias de tiempo. Repsol debutará en esta competición con el primer automóvil de carreras transformado en España para correr con AutoGas. Bou pilotará un Fiat 500 de 205 CV de potencia que funciona con un carburante alternativo que contribuye a la mejora de la calidad del aire gracias a sus mínimas emisiones, y cuya mayor eficiencia supone una ventaja económica para los usuarios frente a los combustibles tradicionales.

Para ello se ha elegido un equipo formado por tres pilotos de disciplinas distintas: Dani Solá (Campeón del Mundo Junior de Rallys), Toni Bou (Campeón del Mundo de Trial), ambos debutantes en circuitos, y Jaime Hernández (piloto y periodista experto en circuitos). En resumen, todo un evento pionero, tanto por el uso de AutoGas, carburante utilizado por 5.000 vehículos en España y más de 8 millones en todo el mundo, como por el elenco de pilotos.

Con motivo de esta competición, hoy se ha presentado el coche que pilotará Toni Bou, un vehículo que ha sido adaptado para funcionar con tecnología española a cargo de Difisa, el mayor concesionario de Fiat en Cataluña. Varios periodistas han tenido el privilegio de acompañar a Bou como copilotos en un recorrido corto situado en las inmediaciones del Palau Sant Jordi.

Además, Takahisa Fujinami, compañero de Bou en el Repsol Montesa Honda, también ha estado presente en el acto para dar su apoyo al de Piera. El piloto japonés ha protagonizado un ‘duelo’ con Bou, acompañado de piruetas y saltos impresionantes al manillar de su moto.