Toni Bou gana el Campeonato de España

Es su cuarto título individual del año

Toni Bou

Toni Bou

El piloto Repsol gana la última prueba del Campeonato de España de Trial y consigue el cuarto certamen individual del año. Con esto Toni Bou ha recuperado el título de Campeón de España de Trial tras haber sido el vencedor de la quinta y última prueba puntuable, disputada este domingo en Cal Rosal (Barcelona). Con este nuevo galardón, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha rematado una temporada en la que se ha impuesto en todas las competiciones que ha afrontado: Campeonato del Mundo Indoor (X-Trial) y Outdoor, y los de España de ambas modalidades, además de haber integrado la formación victoriosa en el Trial de las Naciones, Mundial por equipos.

El piloto Repsol ha llegado a esta última cita del Campeonato de España con tan sólo tres puntos de ventaja como líder de la general, diferencia que le impedía cometer el más mínimo error. El pluricampeón del mundo ha sacado el máximo partido a una prueba de alto nivel selectivo, al término de la cual ha celebrado su tercer triunfo en la presente edición de este certamen.

La prueba celebrada hoy en Cal Rosal ha puesto punto final a la presente temporada de trial. La próxima empezará el día 13 de enero en la ciudad francesa de Estrasburgo con la disputa de la primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, certamen programado a ocho pruebas y en el que participaran los dos pilotos del equipo Repsol Montesa Honda: Toni Bou, campeón los cinco últimos años, y Takahisa Fujinami.

Tras la prueba Toni Bou declaró: "No podría haber pedido más. Tengo la dicha de poder repetir un pleno como el que logré en 2009, lo cual me hace sentir absolutamente satisfecho. Es un éxito increíble, que no se puede lograr muy a menudo y tras el cual hay una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, tanto personal como de todo el equipo. La presión era alta en esta última prueba, ya que con el título en juego no tenía la menor posibilidad de error y, además, el reglamento dificulta aún más las cosas. Ha sido un trial complicado en cuanto a dificultad, cómo debería ser siempre, y para nosotros con el final deseado".