Australia ya llegó

Marc Márquez saldrá último

Marc Márquez

Marc Márquez

La noticia más sorprendente de las primeras sesiones de entrenamientos libres nos han llegado de la categoría de Moto2. Marc Márquez ha sufrido un aparatoso accidente al término de la última práctica, que ha acabado con el español y con Wilairot en el suelo. Dirección de carrera ha decidido sancionar esta acción de forma un tanto extraña y ha impuesto al del equipo Catalunya Caixa una penalización de un minuto en el tiempo de clasificación, es decir, que saldrá el último en la carrera.

Todo sucedía al término de los entrenamientos libres de la primera jornada, cuando Márquez había salido a pista a ver cómo iba su moto tras una caida anterior. En la vuelta de camino a boxes en uno de los puntos ciegos del trazado australiano ha colisionado con Wilairot y se han ido los dos al suelo. Ha sido una caida muy fuerte que sin embargo no impedirá que ninguno de los pilotos tome la salida.

Más allá de esta mala noticia, el resto de categorías también han tenido sus protagonistas. En MotoGP Casey Stoner ha dominado desde el principio y se presenta como claro candidato a llevarse la victoria en su circuito y el día de su cumpleaños. Conocedor de los secretos de Phillip Island, Stoner no se ha sentido cómodo encima de la moto. Pese a este pequeño detalle ha sido el más rápido de la primera jornada. Tras él Jorge Lorenzo ha mostrado un buen ritmo, rodando cerca del australiano en la medida de lo posible. La sorpresa de la categoría reina la ha dado Simoncelli que ha sido el tercer piloto en la primera jornada.

Recordemos que Stoner tiene la posibilidad de proclamarse Campeón del Mundo si consigue aventajar en 10 puntos a Jorge Lorenzo al final de la prueba.

En la categoría del octavo de litro Sandro Cortese ha sido el más rápido de todos los pilotos de la parrilla de 125 centímetros cúbicos. Tras él Nico Terol ha sido segundo tanto en la FP1 como en la FP2, seguido de Faubel, Zarco, Viñales y Martín en la primera sesión y de Zarco, Martín, Moncayo, Folger y Faubel en la segunda sesión de entrenamientos libres. Al parecer Johann Zarco no da nada por perdido y luchará hasta el último momento para retrasar lo máximo posible la consecución del título.

Para ganar el mundial en esta carrera Terol necesita 19 puntos más que Zarco, algo que parece difícil, por lo que habrá que esperar a la próxima carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.