España triunfa en el Trial de las Naciones

Victoria en la modalidad masculina y femenina

Equipo español del Trial de las Naciones

Equipo español del Trial de las Naciones

El equipo que España había llevado al Trial de las Naciones ha salido victorioso de esta cita en la que, tanto el combinado masculino como femenino, llegaban como principales favoritos para llevarse el título. Las chicas conseguían sobreponerse a un incio con más puntos de los esperados mientras que el equipo masculino lograba dominar desde el inicio la prueba para, finalmente, conseguir el undécimo Trial de las Naciones, octavo consecutivo. Así, España vuelve a demostrar un insuperable nivel en este deporte.

El equipo femenino consiguió imponerse a sus rivales en la jornada del sábado en una prueba bastante complicada para las tres integrantes del combinado español. Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde lograron revalidar el título conseguido el año pasado, pero lo cierto es que se tuvieron que trabajar mucho la victoria ya que las rivales no lo pusieron nada fácil. A esto hay que añadir que las zonas que componían el trazado eran muy complicadas y las españolas tuvieron que dar lo mejor se si mismas para conseguir el título.

El inicio de la prueba no fue sencillo ya que las nuestras hicieron más puntos de los esperados, lo que llevó al equipo inglés a situarse en cabeza, sin embargo, las nuestras supieron dar la vuelta a la situación y al término de la primera vuelta ya estaban a sólo 2 puntos de las líderes. En la segunda manga no sólo consiguieron recortar esta desventaja sino que se pusieron en cabeza con 5 puntos de diferencia.

El equipo masculino tuvo su turno ayer domingo. Con la victoria de las chicas, el equipo formado por Toni Bou, Jeroni Fajardo, Adam Raga y Albert Cabestany salía muy motivado y en busca de un nuevo triunfo que coronara al trial español en lo más alto. Las condiciones del trazado no eran las más indicadas para la práctica de este deporte debido a la lluvia caída, sin embargo, los nuestros fueron capaces de ganar por octava vez consecutiva el Trial de las Naciones. El combinado español sumó un total de 38 puntos, cifra insignificante si tenemos en cuenta los 117 puntos del equipo inglés o los 159 de los italianos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.