Rea mejora su ritmo

Consigue buenos tiempos en los test de Misano

Jonathan Rea/ lainformacion.com/ Getty Images

Jonathan Rea/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de hacerse oficial su renovación con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes para el año 2012, Jonathan Rea dejó atrás las celebraciones para ponerse manos a la obra en los test de dos días celebrados esta semana en el circuito de Misano. El piloto de Honda no sólo consiguió rodar a buen ritmo, sino que también tuvo la oportunidad de probar material nuevo para su moto, incluyendo un moderno sistema de aceleración.

"Han sido unos entrenamientos muy positivos, hemos trabajado en multitud de aspectos, lo que más en los nuevos compuestos de Pirelli, que prácticamente agotaron nuestro tiempo", explica Rea. "Posiblemente necesitábamos más días para sacar conclusiones de todo, pero sí hemos visto con claridad el potencial del sistema 'fly-by-wire' que he probado por primera vez". Además, "soy capaz de pilotar más cómodo con él y me ayuda a la hora de usar el freno motor", añadió.

El piloto afrontó estas jornadas de entrenamientos recién recuperado de una lesión que precisamente se produjo en este mismo trazado italiano. Pese a todo, el norirlandés del equipo Castrol Honda no sintió miedo de caerse de nuevo lo que le permitió conseguir buenos tiempos, algo importante sobre todo por las nuevas piezas que montaba su CBR1000RR.

"Volver a Misano no ha sido problema, he rodado más rápido todavía en la curva en la que me caí en junio", confesó el piloto norirlandés.

Esta mentalidad le ha permitido ser efectivo en las dos jornadas de entrenamientos oficiales, algo muy valioso tanto para el piloto como para el propio equipo.