Otro Campeón del Mundo

Toni Bou consigue su quinto título mundial consecutivo

Toni Bou en el podio

Toni Bou en el podio

El piloto Repsol se impone como un gran triunfador por quinto año consecutivo. Su compañero de equipo, Takahisha Fujinami firma la tercera posición final en la general y Laia Sanz es decimoquinta en la categoría Junior masculina.

Toni Bou ha conquistado este domingo su quinto título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre —todos consecutivos— tras ganar la undécima y última prueba puntuable. A estas cinco coronas, Bou añade otras tantas en la modalidad Indoor —también consecutivas— y siempre como piloto del equipo Repsol Montesa Honda.

El piloto Repsol ha sido el único competidor que no ha bajado del podio en esta 37ª edición del Campeonato del Mundo. Ha ganado siete pruebas y acredita un total de 39 triunfos mundialistas, lo que le sitúa tercero en el ranking histórico. Bou ha confirmado su nuevo título una semana después que Laia Sanz revalidara el cetro mundial y continental —undécimo y décimo, respectivamente— de trial femenino.

En la jornada de ayer, bajo una lluvia constante, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda no se ha conformado con finalizar entre los seis primeros, resultado que le aseguraba el título, y ha marcado diferencias desde la primera vuelta, demostrando así su alto nivel de competición. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha sido cuarto, resultado que le ha mantenido en la tercera posición final de la clasificación general del Mundial. Por su parte, Laia Sanz ha sido decimoquinta en la categoría Junior.

Al finalizar la prueba, el español declaró: "Cuando ganas un título nunca tienes la certeza de si vas a ganar otro más. Hemos trabajado todo el año para llegar hasta aquí y esta ha sido la décima vez que he vivido un momento tan inmenso"