Vuelven al podio

Fujinami y Bou, segundo y tercero

Takahisa Fujinami

Takahisa Fujinami

La segunda jornada del Trial de Japón disputada ayer domingo en Motegi volvió a ver a los pilotos del equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami y Toni Bou, en el podio. Tras su victoria en la primera jornada, el español fue tercero en el segundo día de prueba por detrás de su compañero de equipo, en una jornada en la que la fuerte lluvia ha aumentado notablemente la exigencia de la prueba nipona. Las elevadas puntuaciones reflejan perfectamente la dificultad que ha presentado la competición, disputada en un terreno casi impracticable debido a las condiciones meteorológicas. La peor parte se la ha llevado Toni Bou que, al vencer la jornada de ayer, ha sufrido las consecuencias de abrir las zonas, en muy malas condiciones.

El piloto Repsol, Toni Bou, intentó luchar por la victoria desde el inicio del segundo día de competición, pero debido a algunos errores y a la inestabilidad del terreno, no pudo igualar los resultados tanto de su compañero Fujinami, que fue segundo, como los de su rival más directo, Adam Raga, quién se llevó la victoria. El piloto nipón del equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha intentado aprovechar la oportunidad y ha liderado la prueba hasta la décima zona, en la que ha sufrido una caída y se ha lesionado la rodilla izquierda. Aún así, alentado por competir en casa y de tener de nuevo el podio al alcance, ha cedido sólo dos puntos al vencedor en la primera vuelta y ha acreditado la segunda mejor puntuación en la siguiente.

Después de la victoria ayer y el podio de hoy, Bou ha visto reducida en dos puntos la ventaja que poseía como líder del campeonato, que se decidirá en la doble jornada programada para los días 3 y 4 de septiembre en Isola 2.000 (Francia), a la que el piloto Repsol acudirá con 13 puntos de ventaja. Por su parte, Fujinami se ha consolidado en la tercera plaza de la general.

Toni Bou aseguró tras la segunda jornada de competición: "He tenido un día muy complicado, para olvidar. Adam Raga lo ha hecho muy bien y Takahisa Fujinami también ha demostrado estar muy fuerte, a pesar de su lesión. Obviamente mi resultado no ha sido el que deseaba, pero es bueno que la gente vea que ganar no es fácil y eso nos estimulará para trabajar aun más de cara a la prueba que decidirá el título. Por lo que respecta al viaje a Japón, en este país siempre hemos sido muy bien tratados, pero esta vez he notado aún más el agradecimiento por haber venido".

Takahisa Fujinami, por su parte declaró: "Un primer examen radiológico ha revelado que no hay ninguna lesión ósea pero sí de ligamentos, la cual me ha condicionado mucho desde mi caída. Hasta aquel momento veía que podía sacar provecho de mi posición de salida tras Toni Bou y Adam Raga y, sinceramente, creo que sin el problema en mi rodilla hubiera podido ganar. Con dos podios en la prueba de mi país, el balance del fin de semana es positivo".