Doble podio en Japón

Bou y Fujinami brillan en Motegi

Bou y Fujinami en el podio

Bou y Fujinami en el podio

Los pilotos Repsol logran un primer y tercer puesto en la primera jornada de la prueba del Campeonato de Trial Outdoor disputada en Motegi. Toni Bou ha logrado el triunfo en la primera jornada del Gran Premio de Japón de Trial, octava prueba del Campeonato del Mundo disputada este sábado sobre un terreno muy delicado tras la lluvia caída el día anterior. Con esta victoria, la sexta de la presente temporada, el piloto Repsol dispone de 18 puntos de ventaja como líder de la clasificación general cuando restan tres pruebas para la conclusión del certamen. En el podio estuvo junto a él su compañero de equipo Takahisa Fujinami, que corría en casa y buscaba una buena actuación ante su público. Al finalizar la jornada logró subir al tercer cajón del podio.

Esta primera jornada ha consistido en un espectacular duelo entre Toni Bou y Adam Raga, segundo clasificado en el Mundial. El piloto Repsol se ha visto superado por un punto en la primera vuelta. No ha sido hasta la segunda cuando Bou ha podido recuperar dos puntos y alzarse así, con un nuevo triunfo. Por su parte, su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha cumplido el propósito de subir al podio ante su público. Un resultado que, más allá de los puntos que le ha reportado, ha significado para el piloto japonés un valor sentimental añadido, vistas la consecuencias del terrible terremoto y el tsunami que afectó a su país el pasado mes de marzo. Fujinami se consolida en la tercera plaza de la general del campeonato.

Hoy se disputa la segunda jornada de esta prueba.

Toni Bou aseguró al concluir la primera jornada: "Estoy muy satisfecho por cómo nos han ido hoy las cosas. Debo destacar que Adam [Raga] ha hecho una carrera grandiosa, lo que me hace sentir aún mejor con mi victoria. Creo que la clave ha sido superar a cero la zona nueve, extremadamente complicada, en la primera vuelta. Este triunfo es muy importante ya que me permite disponer de nuevo de una renta de 18 puntos cuando falta una prueba menos por disputarse. También me siento contento por Takahisa Fujinami, sabiendo lo que significa para él haber subido al podio".

Su compañero, Takahisa Fujinami declaró tras el primer día: "Estar en el podio ha sido muy especial. Para mí era muy importante, dada la situación que ha vivido mi país y para poder dedicarlo a toda la gente que este fin de semana ha acudido a Motegi. Delante de mí han terminado dos pilotos muy fuertes y la diferencia de puntos ya lo dice todo. Me he sentido tenso, sin demasiada confianza y he cometido muchos errores pero lo he salvado... ¡por un punto! Mañana intentaré repetir podio y, muy importante, no cediendo tantos puntos".