Toni Bou, más líder

Tiene 15 puntos de ventaja a falta de dos pruebas

Toni Bou

Toni Bou

Los pilotos Repsol, Toni Bou y Takahisa Fujinami, lograron en la jornada de ayer la segunda y tercera posición, respectivamente, en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en tierras escocesas, concretamente en Fort William.

El actual líder del Mundial, el español Toni Bou, continua al frente de la clasificación general, ahora con 15 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, Adam Raga. Con el podio de ayer, Bou se mantiene al frente de la clasificación general con una cómoda ventaja teniendo en cuenta que únicamente faltan por disputarse dos pruebas más para que finalice el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor. La próxima prueba se celebrará en Motegi durante los días 20 y 21 de agosto y la última prueba se disputará en Francia el 3 y 4 de septiembre.

El pluricampeón del Mundo ha sido el más perjudicado al tener que abrir pista, en una prueba dura y con condiciones climatológicas inestables. En la segunda vuelta, el piloto Repsol ha conseguido obtener la mejor puntuación del día. Bou es el único que ha finalizado en el podio en todas las pruebas de la presente edición de este certamen disputadas hasta ahora. Su compañero en el Repsol Montesa Honda,Takahisa Fujinami, ha firmado una excelente primera vuelta, que no ha podido repetir, a causa de la lluvia, en la segunda. Este es el tercer podio consecutivo de Fujinami, que empata a puntos con el tercer clasificado en la general.

El Gran Premio de Japón, que se disputará los días 20 y 21 de agosto en Motegi, será la penúltima cita —también a doble jornada con puntuación independiente— de un certamen que concluirá los días 3 y 4 de septiembre en Isola 2000 (Francia).

Toni Bou declaró al finalizar la prueba: "Sabíamos por experiencia que esta es la prueba del Mundial que penaliza más a quien abre pista, así que la segunda posición no supone ningún contratiempo. Lo más importante ha sido lograrla luchando hasta el último momento y finalizar a un sólo punto del vencedor. Ha sido una prueba dura y con unas zonas que patinaban mucho. En casos como este y considerando nuestra situación en el Mundial, terminar segundo siempre es positivo”.

Por su parte, Takahisa Fujinami, compañero del español se mostró más contento con el resultado conseguido y aseguró: "Me he sentido satisfecho con mi primera vuelta, pero en la segunda ha llovido un poco, las zonas patinaban más y me he sentido algo fatigado. El resultado es bueno y con este tercer podio consecutivo he alcanzado al tercer clasificado en la general. Ello me hacer sentir muy motivado ante la próxima prueba, en mi país, una cita que para mí significa mucho".