Doblete en Andorra
Bou y Fujinami suben al podio
Toni Bou
En la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor celebrada en Andorra, Toni Bou, piloto del equipo Repsol, se ha alzado con la victoria, secundado por su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que ha terminado en segunda posición. Laia Sanz, piloto también del equipo Repsol, ha concluido la prueba en la decimoprimera posición en la categoría Junior.
Toni Bou y Takahisa Fujinami se han adjudicado el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Andorra de Trial. Con este triunfo, el español alcanza cuatro victorias de las cinco posibles, ampliando a 15 puntos su ventaja al frente de la clasificación general.
Tanto el pluricampeón como Fujinami han marcado notables diferencias en la primera vuelta a un recorrido notablemente duro. Tras este resultado, el piloto japonés se mantiene cuarto en el Mundial, a seis puntos del tercer clasificado. La reclamación presentada por un equipo rival que alegaba una irregularidad en la moto de Fujinami ha sido desestimada por la organización y no ha afectado a los resultados de la prueba.
Laia Sanz ha sido undécima en la categoría Junior, su mejor resultado de la temporada en este apartado.
La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial tendrá lugar el día 10 de julio en la localidad italiana de Montecrestese.
Tras la prueba, el ganador y actual líder de la clasificación general, Toni Bou, declaró: "Ganar nunca es fácil, pero hoy he podido cerrar la primera vuelta con una buena ventaja que me ha permitido vivir más tranquilo hasta el final y disfrutar de la moto y de esta prueba. Son cuatro victorias en cinco carreras y sin duda estamos efectuando la mejor defensa posible del título, pero de momento no quiero pensar en nada más que en seguir yendo paso a paso y sumar los mejores resultados posibles".
Por su parte, Takahisa Fujinami, que en esta prueba ha terminado segundo aseguró: "Un buen resultado en una prueba de gran dureza, por el terreno y el calor. Pero no me siento bien. Se nos ha acusado de haber cambiado el escape de la moto y durante 15 o 20 minutos he estado excluido. Todo el trabajo y el esfuerzo, para nada... Al final se ha comprobado que la marca de pintura se había borrado parcialmente con la elevada temperatura que generan nuestras motos de 4 tiempos y se me ha restituido el resultado".
Laia Sanz, que ha sido undécima en la categoría junior dijo al terminar el Trial de Andorra: "He cometido un par de errores sin los que hubiera podido terminar tres o cuatro posiciones por delante, pero no me voy a quejar ya que considero que el resultado ha sido satisfactorio. En este terreno siempre me he sentido bien, se trata de zonas técnicas, sin peldaños, que exigen mucho trabajo, y he aprovechado lo mejor posible la ocasión".
