Un duro revés

Jonathan Rea no correrá en Motorland

Jonathan Rea

Jonathan Rea

La temporada de Jonathan Rea ha sufrido un duro revés al confirmarse que el piloto de Castrol Honda no participará este fin de semana en la ronda de Motorland Aragón del Mundial de Superbikes, a consecuencia de una caída a gran velocidad en el warm-up del domingo en Misano, que le ocasionó sendas fracturas en el brazo derecho y la clavícula izquierda.

Rea buscaba mejorar la puesta a punto de su moto en dicha sesión, después de los problemas mecánicos en los entrenamientos oficiales y la Superpole, que le habían relegado a la undécima posición. El joven norirlandés de 24 años rodaba velozmente en la curva 11 cuando perdió el control a 230 km/h. Rea fue trasladado al Ospedale Bufalini de Cesena, donde le confirmaron las lesiones, así como diversas contusiones. Ahora se ha confirmado la mala noticia de que no podrá correr en España.

"El fin de semana fue de mal a peor", comentó Rea. "El sábado tuve una caída y me dieron algunos puntos en el brazo, y el domingo me fui al suelo a 230 km/h en una de las curvas más rápidas del campeonato", se lamenta el piloto. "Estoy frustrado y lesionado", por lo que "quiero tomarme tiempo para volver al cien por cien". Por ello, "no estaré en Aragón, pero Brno es dentro de un mes y los doctores me han dicho que la fractura en el brazo debería estar bien en tres semanas", rayo de esperanza al que se agarra el corredor.

"Espero volver al máximo en Brno, un circuito que me va bien a mí y a la moto, donde obtuve mi primera victoria en la competición y en el que fuimos primero y segundo el año pasado", recordó.

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido, significan mucho para mí y me ayudan a recuperarme antes", concluyó.