Se llevaron la victoria

Audi se impone a Peugeot

Podio de Le Mans

Podio de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans no dejan de sorprender año tras año. En esta ocasión el duelo entre Peugeot y Audi estaba de los más igualado y lo cierto es que las dos marcas tenían opciones de hacerse con la victoria en la mítica prueba de resistencia, pero finalmente fue Audi la que se impuso y eso que tuvo dos graves accidentes que dejaron la representación alemana en un sólo coche.

Con las espadas por todo lo alto, las 24 horas de Le Mans daban comienzo y todo el mundo estaba atento al duelo que se iba a vivir entre los tres coches Peugeot y los otros tres Audi, que sin ninguna duda serían los protagonistas de esta cita. Al final de la prueba sólo uno de los tres representantes de la marca de los cuatro aros conseguía cruzar la línea de meta.

Al poco de dar comienzo la prueba, concretamente una hora después de empezar, el bólido número 3 pilotado por Allan McNish sufría un grave accidente al intentar adelantar a su compañero de Audi Sport Team Joest, coche número 1, y a un Ferrari doblado a la vez. Esto hizo que el coche de McNish se saliera de pista y se estrellase contra las protecciones de manera muy brusca, lo que provocó que los comisarios sacaran la bandera amarilla y el Safety Car rodara durante un buen número de vueltas hasta que el piloto salió del coche y la pista quedó limpia.

Tras reanudarse la carrera, con mucho tiempo por delante todavía, la lucha seguía en los puestos de cabeza entre los Audi y los Peugeot. Los coches procedentes de Alemania, estaban ganando la batalla a los franceses, pero aun quedaba mucha carrera por delante y los Audi contaban con un compañero menos.

Ya por la noche, Audi sufriría otro accidente, bastante grave también, cuando el coche de Rockerfeller intentó adelantar a un rival y se fue contra las protecciones llegando a dar un par de vueltas de campana. Dos accidentes serios que hicieron estremecer a los aficionados y a los representantes de los equipos dentro del box.

Con un solo Audi en pista y tres Peugeot la cosa se complicaba pero Fässler, Lotterer y Treluyer consiguieron sacar lo mejor de sí para alzarse con la victoria. Lo cierto es que Audi se impuso por un ajustado margen ya que sólo 13 segundos separaron al primero del segundo clasificado, un Peugeot, igual que el tercer puesto, que fue a parar a manos de uno de los equipos que competían con un coche del fabricante francés. Así, el podio quedaba compuesto por Fässler, Lotterer Treluyer como vencedores, Sebastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy como segundos clasificados y finalmente Nicolas Minassian, Stephan Sarrazin y Franck Montagny como terceros.

Marc gené, Alex Wurz y Anthony Davidson, a los mandos de un Peugeot fueron los cuartos clasificados, por lo que el piloto español no consiguió subir al podio en Le Mans.

El Oreca Signatech Nissan de Lucas Ordóñez terminó en novena posición de la general y fue segundo en su categoría LMP2. En la categoría de GTEPro Olivier Beretta, Tommy Milner y Antonio García conseguían superar a los principales favoritos con su Corvette C6 ZR1 para llevarse la victoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.