Necesita puntuar
Traen mejoras para la moto
Jonathan Rea
Después de una desgraciada segunda manga en Monza, que para Jonathan Rea, piloto del equipo Castrol Honda, terminó en apenas segundos después de la salida, el piloto se prepara para la que puede ser la ronda crucial de la temporada, la de Miller Motorsports Park. El joven norirlandés, que vive en la Isla de Man, espera aprovechar los entrenamientos que realizó hace unos días en la pista norteamericana.
"Escogimos Miller como nuestro circuito de pruebas porque el año pasado tuvimos problemas de puesta a punto. He disfrutado rodando aquí, pero las condiciones naturales del trazado hacen que sea muy difícil encontrar la configuración correcta para la moto. El equipo ha completado todas las etapas y tenemos nueva piezas que probar", comentó el corredor.
Estas implementaciones traídas por el equipo holandés las comprobó Rea días más tarde y se llevó una impresión positiva del basculante, diseñado para extraer el máximo rendimiento de un asfalto irregular. Pero, por culpa de la climatología, Rea no pudo sacar todo el partido que quería a los entrenamientos, si bien quedó contento con las sensaciones generales.
"El tiempo no ha estado de nuestra parte, hemos tenido condiciones adversas", comentó el piloto, que reconoce haber encontrado un "mejor 'feeling' a la entrada de las curvas gracias al nuevo basculante, que ayuda mucho cuando decae el rendimiento de los neumáticos". Además, "también he probado nuevas suspensiones, aunque llevará tiempo adaptarlas adecuadamente". Por último, reconoció que "ahora estamos en mejor posición que antes de cara al fin de semana".
El piloto de Castrol Honda está a 56 puntos del líder del campeonato, Carlos Checa, por lo que la ronda de Miller Motorsports representa una oportunidad fundamental para mantener vivas sus aspiraciones al título.