Entrenando en el campo

Toni Bou visita con su moto el Nou Camp

Toni Bou en el nou Camp

Toni Bou en el nou Camp

El piloto Repsol, nueve veces Campeón del Mundo de Trial, ha cumplido uno de sus sueños como seguidor del Barça: visitar el Camp Nou… ¡pero encima de su moto!.

Con la final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester United a la vuelta de la esquina, Toni Bou, nueve veces Campeón del Mundo de Trial, ha disfrutado de un escenario único para practicar el equilibrio sobre dos ruedas. El piloto Repsol, que el pasado domingo consiguió en Francia su segunda victoria de la temporada en las tres carreras que se llevan disputadas, ha podido saltar por las gradas, escaleras y barandillas del estadio del FC Barcelona.

El Camp Nou ha acogido partidos de fútbol inolvidables, conciertos y todo tipo de eventos multitudinarios, pero hasta ahora nadie se había atrevido a circular en moto por este majestuoso escenario. Sólo un maestro del equilibro como Toni Bou podía afrontar con éxito un reto de esta envergadura.

Sin poner un pie en el suelo, el piloto de trial se ha desenvuelto con pasmosa naturalidad por las interminables escaleras, barandillas y desniveles del Camp Nou. Este entrenamiento, que se ha desarrollado unos días antes de la final de la Champions League, ha sido una experiencia de lo más singular para un piloto acostumbrado a lo imposible. El año pasado, Toni Bou se convirtió durante un día en un trabajador más de Repsol, con la única salvedad de que su jornada laboral transcurrió por completo encima de su moto de trial.

El campeón de Piera (Barcelona) no se perderá la final de Wembley, y unas horas antes del encuentro ha mostrado su apoyo al FC Barcelona desplegando una camiseta del equipo blaugrana en la tercera gradería del Camp Nou, el punto más elevado del estadio.

El piloto, después de probar su moto por el Camp Nou, aseguró: "Para un culé como yo, entrar con la moto de trial en el Camp Nou es muy especial. El simple hecho de estar en este estadio es muy bonito y poder entrenar aquí dentro, que creo que soy el primero que lo hace, es un privilegio. Mi pronóstico para el partido es que vamos a sufrir, pero vamos a conseguir la victoria, así que diría un 2 a 1. Creo que van a marcar Messi e Iniesta, que siempre es un jugador decisivo. Todavía no tengo claro si el calendario me dejará ir a Wembley, pero lo que sí es seguro es que no pienso perderme el partido".