Avanza en la recuperación

Un accidente en la primera carrera trastocó sus planes

Sylvain Guintoli

Sylvain Guintoli

EL piloto Sylvain Guintoli sufrió un accidente en la primera carrera del Mundial de SBK que trastocó todos los planes del piloto, que afrontaba la temporada como uno de los candidatos principales a llevarse el título, o por lo menos disputarlo con los pilotos destacados de la parrilla.

Para el piloto de Effenbert - Liberty Racing Ducati, Sylvain Guintoli, el comienzo de la temporada 2011 iba perfectamente hasta que sufrió un accidente en la primera carrera. Con una Ducati bicilíndrica de primer nivel, un equipo bien estructurado y el ritmo necesario para obtener buenos resultados, el piloto francés asentado en el Reino Unido afrontaba la ronda inaugural con opciones de podio.

Pero éste no llegó, ya que su caída en un tramo rápido le lastimó por más tiempo del esperado. Tal y como el propio piloto ha comentado, "el comienzo de la temporada fue un pequeño desastre, amaba esa moto y antes de caerme estaba siempre entre los tres primeros", pero "tras el accidente sólo he hecho que trabajar para ponerme en forma", una situación extraña ya que "en Phillip Island me dijeron que sólo tenía dolor por los golpes" si bien "en la ronda siguiente, en Donington, lo pasé fatal".

Entonces, el francés se sometió a un reconocimiento médico en el que descubrieron la doble fractura de tobillo que sufría debido a la caída. También le diagnosticaron una lesión en el ligamento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

En la ronda de Assen, las malas noticias seguían acomulándose ya que el francés no pudo evitar la caída de Smrz y los dos pilotos del mismo equipo se fueron al suelo, con lo que se lesionó aún más el ligamento de la rodilla y "ahora tengo una lesión peor, ¡magnífico!".

"Tenemos una gran moto", asegura Guintoli. "En Monza, segunda carrera, tuve mi mejor resultado con un séptimo puesto y en teoría no es la mejor pista para nosotros por la elevada potencia que requiere", por lo que "esperábamos que nos fuera peor, pero tuvimos un buen resultado y eso me motiva". Con dicha carga anímica afronta las próximas rondas, "Miller, Misano y Aragón nos van bien y esperamos brillar allí", aún cuando "no estoy al 100%". Lo cierto es que el piloto francés conoce el potencial de la Ducati y ha visto como pilotos como Checa o su propio compañero están sacándole un rendimiento fantástico a la moto. "Los resultados de pilotos como Carlos y Kuba son frustrantes y demuestran que un pequeño error en Australia arruinó mi temporada", aseguró Guintoli.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.