Ponen rumbo a América

Preparan el próximo GP

Los pilotos del Castrol Honda

Los pilotos del Castrol Honda

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputará en el Miller Motorsports Park de Utah, Estados Unidos. Ante esto, muchos equipos adelantarán su llegada a los EEUU para empezar a preparar el Gran Premio.

Uno de estos equipos será el Castrol Honda Team, que pondrá, en breve, rumbo a América para realizar dos días de pruebas en el que será el trazado de la próxima ronda del Mundial de Superbikes.

La normativa de la categoría dice que cada equipo tiene que escoger una pista del calendario WSBK como su circuito oficial para pruebas y sólo se les permite entrenar en dicho trazado, u otros que no formen parte de la temporada del WSBK. Este es el caso del equipo Yamaha, por ejemplo, que escogió Motorland Aragón y estuvo realizando unos test allí recientemente.

Con múltiples circuitos europeos en los que no corre el WSBK por elegir, y de cara a mejorar la configuración de la moto en un punto culminante como es el ecuador de la temporada, la cita de Miller, el equipo decidió decantarse por dicha pista como su lugar de entrenamiento para la presente temporada.

Se desplazarán próximamente y los días 22 y 23 de mayo, domingo y lunes, Jonathan Rea y Rubén Xaus rodarán en el asfalto estadounidense.

Miller es un circuito único en muchos aspectos, por ejemplo el más elevado en altitud de los que componen el WSBK y cuenta con el aire más fino de todos, siempre un reto a superar desde el punto de vista de pilotaje, ya que la potencia y los caballos no se muestran plenamente en las ventosas montañas.