Primera victoria

Primera cita del Mundial de Trial Outdoor

Toni Bou

Toni Bou

Toni Bou, piloto Repsol ha conseguido este fin de semana en Alemania su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, en la que ha sido la primera prueba del mundial. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami acompañó al español en el podio mientras que Laia Sanz fue duodécima en la categoría junior de Trial Outdoor.

Toni Bou ha sido el vencedor de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor que ha arrancado este domingo en la localidad alemana de Gefrees. El piloto Repsol ha empezado de la mejor forma posible un certamen que ha ganado los últimos cuatro años de manera incontestable.

A pesar del inconveniente que le ha supuesto tener que abrir las zonas, muy resbaladizas por la lluvia caída la noche anterior, Bou ha cerrado la primera vuelta como líder y ha incrementado su ventaja en la segunda ronda.

Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami ha remontado hasta la tercera plaza, a un solo punto de la segunda posición, tras obtener la mejor puntuación del día en el segundo giro. Laia Sanz ha finalizado duodécima -98 puntos- en la categoría Junior.

Al término de la competición Toni Bou aseguró: "Ser el primero en salir a las zonas, sin más referencias que las visuales, complica mucho las cosas y hace sufrir. Y más aún si ha llovido y se desconoce hasta qué punto son resbaladizas. Todo ello ha hecho que fuera un trial muy difícil, que hemos resuelto con el mejor resultado posible. Sin duda ha sido la mejor forma de iniciar la defensa del título, frente a unos adversarios que no nos lo pondrán nada fácil".

Por su parte, Takahisa Fujinami que fue tercero, declaró: "Empezar con este resultado no está nada mal, la lástima es que por un solo punto se me haya escapado la segunda posición. En la primera vuelta he ido probando las nuevas configuraciones de la moto en unas condiciones muy complicadas. En la segunda ya me sentía perfectamente cómodo con ella, ha funcionado muy bien y creo que la baja puntuación lo dice todo".

Laia Sanz, pese a su resultado, sacó una valoración positiva y dijo al finalizar esta primera prueba del Campeonato del Mundo: "La valoración que doy a mi resultado es positiva. Me había propuesto estar en la zona de puntos de la categoría Junior y lo he logrado. No obstante, mi primera vuelta ha sido un desastre. Si me hubiera aplicado como en la segunda, en la que he mejorado mucho, creo que podría haber estado entre la séptima y octava posición".

La segunda cita del Mundial Outdoor será el Gran Premio de Francia, el próximo fin de semana en Bréal-sous-Montfort.