Llega en un gran momento

Puede dar la sorpresa

Jonathan Rea

Jonathan Rea

Tras su buena actuación en la última prueba disputada del Campeonato del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea llega a Italia con posibilidades de hacer un gran papel. El piloto del Castrol Honda ha demostrado que está en un buen momento y llega en plena forma al trazado italiano.

El piloto del Ulster está cuajando un buen inicio de temporada con el equipo Castrol Honda, que vuelve este año a la competición. Rea ya fue protagonista en Assen consiguiendo un podio en la primera carrera.

Con esto, el piloto de 24 años ha aterrizado en Italia y puede ser el gran tapado del fin de semana. Todos los focos se han centrado en Carlos Checa, piloto de Ducati, Max Biaggi, piloto italiano de Aprilia y Marco Melandri, corredor de Yamaha. La verdad es que son los tres primeros de la general y los italianos corren en casa.

Biaggi necesita un triunfo ya que defiende el título de Campeón conseguido la temporada pasada y este inicio de campaña no está siendo excesivamente bueno. Marco Melandri quiere dar una alegría a su público y acabar de adaptarse a la categoría. Carlos Checa llega como líder del campeonato y sabe que Monza no es el mejor circuito para su Ducati.

Con todo esto, la atención se ha ido hacia los tres pilotos que encabezan la clasificación, lo cual puede ser bueno para el cuarto clasificado, Jonathan Rea, que ya ha conseguido una victoria esta temporada, lo cual le ha servido para afianzarse como cuarto en la clasificación y estar a sólo 10 puntos de Biaggi, segundo de la general.

Además de su buen estado de forma, a Rea le motiva correr en Italia ya que es un país que vive con intensidad las carreras. El británico aseguró: "realmente tengo muchas ganas de correr en Monza, me encanta competir en Italia con las gradas llenas de aficionados y un ambiente siempre especial". Además, con respecto a la moto dijo que sabe que no es la más rápida, pero que funciona bien en las rectas, algo muy importante en Monza.

Finalmente, y en relación a la victoria en Assen, declaró: "tuvimos una pequeña inflexión en Assen y queremos seguir más tiempo en esa línea ascendente".

Un piloto que, a priori, no entra en las quinielas pero que llega a Italia tapado y que puede dar la sorpresa este fin de semana en el Gran Premio que acogerá el circuito de Monza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.