La parrilla está preparada

Checa saldrá desde la pole

Carlos Checa

Carlos Checa

Carlos Checa será el piloto que salga desde la pole position en el trazado holandés del TT Circuit de Assen. Tras una disputada clasificación, Checa, piloto del equipo Althea Racing ha conseguido el mejor tiempo de todos. Ha parado el crono en 1:35.292.

Tras él, saldrán Jakub Smrz y Eugene Laverty, corredores que no le pondrán las cosas fáciles durante la carrera. A los mandos de sus Ducati y Yamaha las primeras zonas del trazado serán clave para impedir que los pilotos más rápidos de la parrilla empiecen a poner tierra de por medio.

El top ten lo han completado Noriyuki Haga, Jonathan Rea, Max Biaggi, Tom Sykes, Marco Melandri, Leon Camier y Troy Corser con tiempos muy cercanos entre ellos. De estos pilotos, el que más problemas puede poner a los pilotos de arriba es Jonathan Rea junco con Smrz que han dado una buena imagen durante los primeros entrenamientos en el circuito holandés.

Jonathan Rea tiene muchas opciones de terminar en los puestos de arriba e incluso de conseguir la victoria ya que ha demostrado que este circuito es idóneo para su forma de pilotar. Además, la pasada campaña ya consiguió dos victorias y este año ha llegado a Assen realmente motivado.

Carlos Checa, por su parte, quiere mantener su buena racha y hará todo lo posible por continuar sumando puntos en el mundial de Superbikes. Su pole position le pondrá las cosas difíciles al resto de pilotos, ya que desde el primer momento podrá poner a la carrera un ritmo muy alto, no obstante sus mása inmediatos perseguidores no le permitirán que se escape.

Marco Melandri, con su Yamaha, busca una victoria, la primera en su debut en SBK y así lo ha demostrado en las primeras jornadas, igual que ha hecho Jakub Smrz que desde el primer momento ha sido uno de los pilotos que hay tener en cuenta. No obstante, una caída al término de la Superpole 3 le ha impedido estar más arriba, aunque seguro que mañana sale a darlo todo.

El actual campeón de la categoría, Max Biaggi, no ha empezado con buen pie la temporada y ha llegado a Assen con el objetivo de hacer un buen papel y demostrar por qué es el actual Campeón del Mundo de Superbikes. Sale en el puesto sexto y parece que tiene opciones de pelear por los puestos de cabeza ya que sus entrenamientos han sido muy buenos y la Aprilia parece que responde bien a sus exigencias.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.