Todo a favor

Rea ya salió victorioso la pasada campaña

Jonathan Rea

Jonathan Rea

El equipo Castrol Honda afronta el Gran Premio de Assen de Superbikes con mucho entusiasmo, ya que saben que pueden cerrar un fin de semana muy bueno. Tienen todo a favor para hacer un buen gran permio en el trazado holandés, de hecho se podría decir que corren en casa.

En primer lugar, el equipo Ten Kate Team, que tiene su base a sólo unos pocos kilómetros del circuito, da apoyo técnico al equipo Castrol Honda. Además de esto, el piloto del equipo Jonathan Rea (que corría para Ten Kate) consiguió la pasada temporada un fantástico resultado.

Corrían en casa y Rea no pudo escoger mejor circuito para conquistar su primera pole position. Tras salir del puesto más adelantado de la parrilla, el piloto británico luchó a brazo partido con Corser, Camier y Toseland. En una emocionante carrera Rea finalmente consiguió situarse al frente de la carrera y puso tierra de por medio para finalizar en la primera posición.

La segunda carrera no fue menos atractiva y de nuevo una lucha emocionantísima entre los pilotos punteros del campeonato acabó con la victoria de Jonathan Rea, que en esta ocasión salía de la tercera posición. Después de pelear con Corser, Haslam y Camier, de ver una buena cantidad de adelantamientos entre los primeros pilotos de carrera, Rea empezó a imponer un ritmo altísimo que no pudieron seguir sus más inmediatos perseguidores y pasó la bandera de cuadros en primera posición.

Jonathan Rea

El circuito de Assen se adpata perfectamente al estilo de pilotaje del inglés, que este año compite para el equipo Castrol Honda. Por este motivo y ante el espectacular fin de semana de la temporada pasada, el actual equipo de Rea sabe que puede ser un fin de semana muy bueno para la marca y los corredores, que pueden hacer dos buenas carreras.

Assen espera a Rea y el piloto de Castrol Honda espera al trazado, que siempre le ha traido suerte, uno de los preferidos por el británico, en el que su peor posición ha sido un séptimo puesto en 2009.

No obstante, Carlos Checa ha demostrtado en las primeras pruebas del campeonato que este año está inspiradísimo, muy motivado y que su moto va francamente bien, por lo que Rea puede ver truncadas sus opciones si el español tiene un fin de semana medianamente afortunado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.