Con posibilidades de triunfar

Todo apunta a que será el mejor rookie

Sergio Pérez

Sergio Pérez

La primera carrera en Australia dejó varias sorpresas que remarcar, la primera de ellas fue la excelente carrera que hizo Petrov, un piloto que se ha criado a nivel profesional en Valencia. La segunda noticia que nos dejó Australia es la magnífica actuación de Sergio Pérez, el piloto Mexicano del equipo Sauber.

El mexicano debutó en la Fórmula 1 y no pudo hacerlo de mejor manera ya que tras la problemática surgida con los neumáticos, el piloto de Sauber fue el que menos los desgastó. Tanto es así que fue el único piloto de la parrilla capaz de completar toda la carrera con una sola parada en boxes. Tras la carrera el equipo, de forma unánime, coincidió en que había hecho una magnífica carrera. Tanto es así que en México se ha despertado el "Efecto Alonso" que se vivió en España con el piloto asturiano, actualmente en Ferrari.

El sabor de boca que dejó tras su primer gran premio fue excelente y de hecho ya se le ve como uno de los candidatos más firmes a llevarse el galardón de rookie del año en la F1, premio que se les entrega a los pilotos debutantes.

Sergio Pérez

Algo debe tener Valencia ya que Sergio Pérez, igual que Petrov, se ha formado profesionalmente en la capital del Turia, en el centro Virage Racing.

'El checo' Pérez empezó su andadura en la competición con apenas 6 años al volante de un kart con el consiguió el subcampeonato estatal infanti. A los 9 años obtiene un permiso especial de la Federación Mexicana de Automovilismo para competir en la categoría de 80 centímetros cúbicos, en la que consigue el tercer puesto al finalizar el campeonato.

En 2001 empezó a participar en pruebas en los Estados Unidos después de ganar en las categorías de karts de 80 y 125 cc.

En el año 2004 inicia su carrera en los EEUU corriendo en las series nacionales y Midwestern de la Barber Dodge. En esta última competición finalizó en el séptimo lugar y fue elegido novato del año. En las series nacionales también fue el novato del año, pero en ese caso finalizó en la decimo primera posición.

Tras un año en norteamérica emigró a Europa a correr en la Fórmula BMW alemana, en la que en su primera carrera ya terminó segundo, dejando claro su potencial. En 2007 se pasa a la F3 británica en la que consiguió el récord de pole positions y terminó campeón con nada menos que 14 victorias.

En 2009 debuta en la GP2 Series convirtiéndose en el piloto más joven de la categoría. Un año después firma con el potente Barwa Addax Team y consiguió cinco victorias, gracias a las que terminó el campeonato como subcampeón de la categoría, hecho que le valió para ganar un volante en Sauber, que anunció su fichaje en octubre de 2010.

Tras su primera participación en la Fórmula 1 el piloto ha causado sensación y ha despertado la pasión por la F1 en México.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.