Sigue escribiendo la historia
Ha conquistado su quinto mundial Outdoor
Toni Bou
El piloto del equipo Repsol Montesa, Toni Bou ha conquistado su quinto título consecutivo mundial de Trial Indoor. El español ha conseguido imponerse en todas las pruebas de las que se ha compuesto el campeonato del mundo de X-Trial de 2011, es decir, ha vencido en las 6 pruebas que se han disputado.
De esta forma, Bou se convierte en pentacampeón del mundo de la modalidad de Trial Indoor, ya que son cinco los títulos conseguidos por el piloto en esta categoría. En la mayoría de las pruebas la ventaja ha sido bastante notable con respecto a sus adversarios, por lo que ha mostrado estar un paso por delante de sus rivales.
A los cinco títulos consecutivos de Trial Indoor, hay que añadir los 4 campeonatos mundiales de Trial Outdoor y los 5 campeonatos de España que el español tiene en su haber. Con todo esto se convierte en uno de los pilotos con mas campeonatos del mundo, por detrás del mítico Dougie Lampkin.
El piloto inglés cuenta con un total de 12 mundiales, de los cuales 7 son de la categoría Outdoor y 5 son Trial Indoor. Lampkin ha sido el único piloto que ha conseguido de manera consecutiva los siete títulos de Trial Outdoor.
Dentro de la historia del motociclismo español, en su modalidad de trial, hay otros dos pilotos que destacan por la cantidad de títulos que tienen. La primera es Laia Sanz, también piloto de Repsol, que ha conseguido el campeonato de Europa en nueve ocasiones de forma consecutiva y es 10 veces campeona del mundo. Todo esto le ha llevado, incluso, a competir en la modalidad masculina.
Jordi Tarrés también cuenta con un curriculum envidiable. El piloto español tiene siete títulos de campeón del mundo al aire libre. En 1987 conquistó su primer título de Trial y entonces fue cuando hizo historia por ser el primer piloto de Trial español capaz de conseguir el título de campeón del mundo de esta categoría. Desde 1989 hasta 1995 consiguió de manera consecutiva el título de campeón del mundo de Trial.