Marc Márquez no se relaja en Jerez

El Campeón del Mundo es el más rápido en la segunda sesión y termina tercero en la clasificación combinada del día, en la que Pedrosa ha sido cuarto

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

El sol y las altas temperaturas han presidido la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, en la que los pilotos del equipo Repsol Honda han realizado un positivo inicio. Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en tercera y cuarta posición, respectivamente, de una clasificación combinada de hoy en la que el mejor tiempo ha sido para Aleix Espargaró.

El Campeón del Mundo ha dedicado la primera sesión a volver a adaptarse a la pista andaluza y ha terminado con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 849 milésimas, apenas 11 milésimas más rápido que Dani Pedrosa, que prácticamente ha calcado su tiempo para terminar cuarto. En la segunda sesión, con diez grados más en el ambiente y casi 50ºC en el asfalto, Marc Márquez ha dado un paso adelante y en su tercera vuelta ha mejorado su crono matinal, para liderar la tanda con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 757 milésimas. Pedrosa ha sido sexto, con un registro de 1 minuto, 40 segundos y 491 milésimas.

Con dos sesiones libres todavía por delante, mañana a las 14:35 horas –hora peninsular española– tendrá lugar la definitiva sesión cronometrada.