El Gran Premio de España de Motociclismo ya calienta motores

Marc Márquez espera seguir haciendo historia esta temporada de manera que en Jerez buscará su cuarta pole y su cuarta victoria consecutiva

Márquez, Lorenzo y Pedrosa en Argentina

Márquez, Lorenzo y Pedrosa en Argentina

El Mundial de Motociclismo prepara su cuarta cita de la temporada, la que inicia la gira europea y que tiene como primera prueba el Gran Premio de España que se disputará este mismo fin de semana en el trazado de Jerez. Sin duda serán muchos los aficionados que viajen a tierras andaluzas para intentar apoyar a nuestros pilotos en la que ellos consideran como 'la carrera de casa' gracias a los numerosos seguidores que año tras año viajan hasta el circuito gaditano y hacen del Gran Premio de España una auténtica fiesta.

Para esta carrera, la cuarta del año, Marc Márquez espera seguir haciendo historia y por ese motivo tratará de conseguir su cuarta pole position de la temporada y su cuarta victoria consecutiva. Para ello tendrá que luchar con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, al que siempre le ha motivado correr en Jerez y que intentará poner freno a la buena racha que lleva el actual Campeón del Mundo de motociclismo.

Otros rivales que tendrá Marc Márquez serán los pilotos de Yamaha, pese a que Lorenzo y Rossi no atraviesan su mejor momento posiblemente debido al rendimiento de sus motos durante este inicio de temporada. Jorge Lorenzo ya mostró en Argentina que puede ser un rival peligroso, pero el rendimiento de las Yamaha impidió al mallorquín estar en la lucha por el triunfo al final. Esto puede cambiar el próximo fin de semana, o al menos eso es lo que esperan en el equipo ya que en Jerez tanto Rossi como Lorenzo intentarán revertir la situación que atraviesan actualmente.

Para los pilotos de Yamaha, igual que para otros muchos, la carrera de Jerez es siempre una motivación extra por todo lo que conlleva tanto para los corredores como para los aficionados. En el caso de los pilotos, hay algunos que todavía tienen más que demostrar ya que el propio Jorge Lorenzo ya cuenta con una curva con su nombre, concretamente la última antes de afrontar la recta de meta. La pasada temporada no pudo celebrar con los aficionados que los responsables del circuito le pusieran su nombre a la última curva y por ese motivo este año intentará conseguir un triunfo con el que festejar con todos los aficionados.

Sin embargo, las cosas parece que serán mucho más factibles para los pilotos de Honda, que llevan desde el primer Gran Premio de la temporada dominando con total solvencia. Esto hace que el principal favorito a la victoria sea Marc Márquez, que puede firmar un inicio de curso histórico.

Además, hay otros muchos pilotos a los que tener en cuenta como pueden ser Álvaro Bautista, Aleix Espargaró o el propio Pol Espargaró que tratarán de dar lo mejor de ellos mismos para poder celebrar sus éxitos con 'su gente'.

Con todo esto, la carrera de este fin de semana parece que será realmente emocionante, más todavía por tratarse del Gran Premio de España, por disputarse en Jerez y por todo lo que conlleva.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.