Márquez y Pedrosa triunfan en su circuito, ‘Termas de Río Honda’

Marc Márquez y Dani Pedrosa han dado todo un recital en el trazado argentino, con remontada incluida, permitiendo al líder del mundial seguir haciendo historia

Márquez consigue una nueva victoria, esta vez en Argentina/ lainformacion.com

Márquez consigue una nueva victoria, esta vez en Argentina/ lainformacion.com

La carrera de hoy no ha sido tan placentera como Marc Márquez esperaba y lo cierto es que el piloto de Cervera ha luchado más de lo previsto ya que de buenas a primeras se ha visto más atrás de lo que está acostumbrado, de manera que ha tenido que sacar su manual de adelantamientos y lograr el máximo rendimiento de su Honda para poder estar en la parte que merecía, luchando por un primer puesto que finalmente ha conseguido.

El actual Campeón del Mundo se ha visto sorprendido por un Jorge Lorenzo que desde el primer momento no ha querido poner las cosas fáciles y ha dado el 200% para intentar revertir la actual situación que atraviesa Yamaha, de manera que ha estado luchando con todo por la victoria, pero finalmente su moto se ha resentido y ha mostrado las debilidades que le están haciendo sufrir durante toda la temporada, obligando al mallorquín a dar su brazo a torcer por culpa del rendimiento de su máquina y llevándole al tercer puesto del cajón algo que le ha sabido a muy poco.

Dani Pedrosa también ha sido protagonista de la carrera ya que ha sido capaz de, igual que ha hecho su compañero de equipo, remontar hasta la segunda posición. Parecía que Pedrosa no llegaría a alcanzar a Lorenzo, pero finalmente sí que lo ha conseguido básicamente porque ha sido el que mejor ha aguantado el desgaste de los neumáticos durante toda la carrera. Eso le ha permitido dar un importante golpe moral a Lorenzo arrebatándole la segunda posición casi al final de la carrera.

Con este resultado Marc Márquez sigue haciendo historia e iguala a Giacomo D’Agostino como pilotos que han sido capaces de ganar tres carreras saliendo desde la pole position, un récord instaurado a principios de los 70.

Sin duda alguna, este parece que puede ser el año de consagración de Marc Márquez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.