Hamilton sigue con su supremacía en China
Mercedes se adjudica la cuarta pole position de la temporada, tercera consecutiva para el piloto británico que se mantiene como la referencia de la parrilla
Lewis Hamilton celebra su tercera pole consecutiva/ lainformacion.com
Mercedes sigue intratable esta temporada y en el Gran Premio de China ha vuelto a quedar de manifiesto que el equipo con sede en Brackley es el gran dominador de esta campaña 2014, o al menos de las primeras carreras del curso, teniendo como principal referencia a Lewis Hamilton. El piloto británico está en un estado de forma magnífico y después de una brillante pretemporada el inglés está consiguiendo los resultados que se esperaban de él, de forma que se ha convertido en uno de los principales candidatos al título gracias entre otras muchas cosas a sus buenos resultados en las primeras pruebas de la temporada.
En China se ha vuelto a demostrar que a día de hoy Mercedes está un paso por delante del resto de equipo y ya no importan las condiciones climatológicas que reinen en los circuitos porque los Mercedes son capaces de obtener el mejor rendimiento en cualquier circuito y con cualquier condición, dando igual que llueva, que haga sol, que la temperatura ambiente sea alta o baja. Al final, si las cosas suceden de manera normal será un Mercedes el que esté en lo más alto de la hoja de tiempos en el momento clave.
Así ha ocurrido hoy en China, en la sesión de clasificación que ha dominado íntegramente Lewis Hamilton. El británico ha salido a pista con el objetivo de seguir con su buena racha y lo cierto es que no ha tenido rivales sobre una pista que presentaba unas condiciones notablemente peores que en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, en las que la pista estaba seca. Pese a todo, el británico ha sido capaz de dominar con cierta solvencia las tres rondas de clasificación, siendo el más rápido en todas y por lo tanto adjudicándose con facilidad el mejor registro de todos y, por lo tanto, llevándose la tercera pole position de la temporada a nivel individual y la cuarta pole position -de cuatro carreras que se han disputado- a nivel colectivo.
Hamilton no ha tenido rivales en la pista y los pilotos que más cerca han estado del inglés han sido Vettel, Rosberg y Bottas en la Q1 y la Q2 -dos de esos tres motores son Mercedes- y al final se ha sumado Ricciardo en la Q3, que ha igualado las cosas entre Mercedes y Red Bull ya que los cuatro primeros son los dos pilotos de cada equipo.
La superioridad de Mercedes es evidente, pero también hay que destacar el buen trabajo que están realizando en Red Bull, equipo que ha mejorado poco a poco, sin hacer mucho ruido y sin llamar mucho la atención, lo que le ha permitido estar por delante de rivales como Ferrari o McLaren cuando hace sólo unas semanas parecía que estaba muy lejos de ellos. De esta forma, tanto Vettel como Ricciardo han conseguido una vez más estar en la parte alta de la hoja de tiempos, lo que les da opciones de luchar por el podio desde el primer minuto siempre y cuando la estrategia sea acertada y la fiabilidad de sus monoplazas sea la adecuada.
Por detrás Fernando Alonso continúa peleando pese a sus limitaciones y ha conseguido una valiosa quinta posición, lo que le permite empezar la carrera por delante de Felipe Massa, al que conoce bien y al que tratará de impedir el adelantamiento. El top 10 lo completas Bottas, Hulkenberg, Vergne y Grosjean.