El campeón se aburre hasta cuando gana

Márquez consigue su segundo triunfo de la temporada, esta vez en Austin, y se mantiene al frente de la clasificación general

Márquez, Pedrosa y Dovizioso en el podio de Austin

Márquez, Pedrosa y Dovizioso en el podio de Austin

Haciendo buenos todos los pronósticos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han copado los dos escalones más altos de la segunda carrera de la temporada, disputada hoy en el circuito tejano de Las Américas, en Austin, repitiendo la estampa de hace un año. Después de dar toda una exhibición, Marc Márquez es más líder del Mundial y se convierte en el primer piloto desde Mick Doohan 1995 en ganar las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole.

La carrera ha empezado de la forma más insólita, con Jorge Lorenzo adelantándose a los semáforos rojos y liderando momentáneamente la primera vuelta por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Al concluir el primer giro, el de Yamaha se ha apartado camino de boxes para pasar por el pit lane como penalización por su infracción, y las dos Repsol Honda han empezado a distanciarse del resto de competidores. Márquez ha impuesto un ritmo imposible de seguir y Pedrosa ha cruzado la meta a 4 segundos de su compañero, y con 15 de ventaja sobre el tercero, situándose segundo del Mundial, con 36 puntos por los 50 de Márquez. El tercer clasificado ha sido Andrea Dovizioso que ha completado una buena carrera, lo que le ha permitido llevar al podio a su Ducati.

Tras la carrera, Márquez ha asegurado que estaba muy contento. Tras esto ha añadido: "He arrancado muy bien, pero cuando he visto que Jorge [Lorenzo] me adelantaba, en un primer momento me he asustado un poco. Después ya he visto que se había saltado la salida. Ha sido una carrera distinta a las anteriores, porque he liderado la prueba de principio a fin y, aunque pueda parecer más fácil, es difícil porque tienes que mantener la concentración. Ha sido un fin de semana perfecto y nos da mucha confianza, aunque somos conscientes de que las siguientes carreras serán distintas. Sé que para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida, pero a veces este tipo de pruebas van bien para el piloto. Esperemos que la próxima sea más emocionante".

El siguiente Gran Premio será en Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo.