Márquez bate su propio récord y se adjudica la segunda pole

El piloto del equipo Repsol Honda, actual Campeón del Mundo, partirá de la primera posición por segunda vez esta temporada

Márquez celebra su segunda pole

Márquez celebra su segunda pole

Pocos dudaban de que Marc Márquez lograría hoy su 39ª pole en Austin, pero como el propio piloto aseguró hace un par de días, primero hay que conseguirlo en la pista. Y así lo ha hecho, dominando de principio a fin la emocionante sesión de calificación en la que en todo momento ha llevado la batuta. A su rueda partirá su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha dado un nuevo paso adelante en la segunda jornada en Austin.

En las dos tandas libres de hoy, el Campeón del Mundo ha vuelto a mandar en la tabla de tiempos, con Dani Pedrosa en ambos casos marcando el tercer mejor crono. Sin embargo, la adrenalina se ha vuelto a disparar en la intensa sesión cronometrada de 15 minutos. Márquez ha dado 4 vueltas rompiendo consecutivamente su propio récord del año pasado y marcando un crono definitivo de 2 minutos, 2 segundos y 773 milésimas. Pedrosa, que con su segundo neumático no ha logrado mejorar sus registros, finalmente se ha quedado a 289 milésimas de su compañero.

En tercera posición saldrá Stefan Bradl, justo por delante de Aleix Espargaró.

El líder de la categoría ha asegurado tras la sesión de clasificación que "estoy muy contento por cómo está yendo el fin de semana y por cómo ha ido el entrenamiento cronometrado, especialmente porque he conseguido la pole. He tenido muy buenas sensaciones con la moto y he conseguido un muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Intentaremos hacer una buena salida y estoy seguro que tendré que luchar con Dani [Pedrosa], porque es el rival que está más fuerte. Creo que el inicio de carrera será lo más importante, porque con este calor los neumáticos sufrirán bastante. Procuraré estar muy concentrado y hacer una buena carrera".

Los pilotos de Yamaha han sufrido más de lo previsto pero lo cierto es que esta temporada están teniendo bastantes problemas, de manera que los está alejando de los puestos de cabeza. Lorenzo saldrá desde la quinta posición mientras que Rossi saldrá en el sexto puesto, de manera que no será complicado verlos luchando por el podio a medida que avance la carrera.