Rosberg consigue la pole position en Bahrein

Los pilotos de Mercedes siguen dominando y han conseguido las dos primeras posiciones en la tercera sesión clasificatoria

Nico Rosberg en Bahrein

Nico Rosberg en Bahrein

En Mercedes pueden estar contentos ya que sus pilotos y sus monoplazas siguen siendo a día de hoy los rivales a batir por el resto de la parrilla y así ha vuelto a demostrarse en el Gran Premio de Bahrein, en el que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han vuelto a ser los pilotos más rápidos desde el primer momento, desde la primera sesión de entrenamientos libres y hasta la sesión de clasificación.

Las cosas empezaban bien ya en la jornada del viernes cuando Lewis Hamilton conseguía los mejores tiempos tanto en la FP1 como en la FP2. Nico Rosberg siguió de cerca a su compañero de equipo tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, lo que permitía ser optimistas en el equipo durante un fin de semana más.

Fernando Alonso, y Ferrari más concretamente, también terminaban la jornada del viernes con cierto optimismo porque el asturiano fue el único piloto capaz de seguir con cierta distancia a los pilotos de Mercedes. Sin duda esto era bueno para el equipo italiano porque daba la sensación de que podrían estar peleando por puestos de arriba durante la sesión de clasificación, algo que no ha ocurrido tal y como se pensaba inicialmente.

Desde el primer momento los pilotos de Mercedes han querido salir a la pista dándolo todo, para dejar sin opciones a sus rivales desde el minuto 0, pero lo cierto es que las cosas no han salido según los planes, o igual sí. La Q1 ha terminado con Hulkenberg, Bottas y Pérez en las tres primeras posiciones, seguidos por Massa, Raikkonen, Alonso, Magnussen, Hamilton, Kvyat y Rosberg, que han sido los que han completado el top 10. Los Red Bull tampoco han tenido su mejor momento en esta Q1.

En la Q2 las cosas iban a ser distintas y los pilotos de Mercedes sí que han ocupado las primeras posiciones, volviendo al sitio en el que deberían haber estado desde el primer momento. Tras Rosberg y Hamilton han estado Ricciardo, Button, Alonso, Pérez, Massa, Bottas, Magnussen y Raikkonen, que completaban el top 10 de esta Q2. Los Mercedes han vuelto a ser los claros dominadores, con grandes diferencias de tiempo con sus rivales.

En la Q3 no se han producido muchos cambios con respecto a la Q2 ya que los pilotos de Mercedes han seguido dominando, de manera que han dejado sin opciones a los rivales en la lucha por la pole position. Rosberg ha conseguido el mejor tiempo, por delante de Hamilton, Ricciardo, Bottas y Pérez, que completaban el top 5 de cara al inicio de la carrera de mañana. Fernando Alonso, con muchos problemas de potencia, ha caído estrepitosamente en la Q3 y mañana saldrá en la décima posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.