Hamilton manda también bajo la lluvia
El piloto inglés consigue la segunda pole de la temporada, esta vez es condiciones mucho más extremas debido a la lluvia
Lewis Hamilton es el más rápido bajo la lluvia/ lainformacion.com
Segunda carrera de la temporada y segunda pole position para Lewis Hamilton que en la jornada de hoy ha seguido mandando sobre el asfalto de Kuala Lumpur y ha conseguido ser el piloto más rápido de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malaysia, que ha estado marcada por las condiciones de lluvia y que, evidentemente, han condicionado los resultados de este segundo Gran Premio de la temporada 2014.
La primera de las tres tandas que se celebran de clasificación ya ha comenzado con retraso debido a la cantidad de lluvia que había sobre el circuito, de manera que los comisarios han ido retrasando el inicio de la prueba. Finalmente y casi una hora después daba comienzo la Q1. Es tan inestable la climatología en Malaysia que desde el primer momento los pilotos han salida en busca de un buen registro que les diera el pase a la Q2, algo que parecía mucho más factible por el hecho de no tener que montar neumáticos de lluvia extrema, como sí ha ocurrido más adelante. Desde el primer momento los pilotos de Mercedes se han mostrado imbatibles, logrando tiempos mucho mejores que los del resto de pilotos llegando incluso a una diferencia de tiempo con respecto a sus rivales de más de dos segundos. Mientras, en Red Bull trataban de arreglar un problema con el monoplaza de Vettel y casi rezaban para que el actual Campeón del Mundo pudiera superar el corte, algo que ha logrado sin mucha complicación.
Al final del tiempo establecido se han quedado fuera Maldonado, Sutil, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson, que ha protagonizado un accidente a 35 segundos del final de la Q1 y ha obligado a sacar una bandera roja.
Al poco de comenzar la Q2 una nueva bandera roja ha salido a la pista, en este caso debido a un golpe entre Alonso y Kvyat que ha terminado con la suspensión delantera izquierda del Ferrari. Pese al golpe lo cierto es que la bandera no le ha venido mal del todo al equipo italiano, ya que habían escogido unos neumáticos intermedios y lo cierto es que no eran los más apropiados para las condiciones de la pista en esos momentos. Pocos minutos después de entrar en el garaje, los mecánicos de Ferrari han conseguido reparar el monoplaza de Alonso, de manera que sólo ha perdido tres minutos, por lo que ha podido volver a la pista en busca de un buen registro que le diera el pase a la Q3. Mientras tanto, por arriba, Hamilton, Rosberg y Vettel luchaban por ocupar las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos y finalmente ha sido Hamilton otra vez el más rápido, seguido por Vettel, Rosberg y Ricciardo.
De esta forma, al final han sido Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Alonso, Raikkonen, Button, Magnussen, Vergne, Vettel y Hulkenberg los que han vuelto a estar en pista para luchar por la segunda pole position de la temporada en la que ha sido una bonita batalla.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg no querían perder la oportunidad de seguir mandando, tal y como ha ocurrido durante los dos días anteriores de Gran Premio, mientras que los pilotos de Reb Bull aprovechaban las condiciones climatológicas para acercarse a los que deben ser sus rivales en la lucha por el título.
A medida que pasaba el tiempo cada piloto y cada equipo iba apostando por una estrategia diferente en lo relativo a los neumáticos, tal y como hemos visto en McLaren con Magnussen y Button. Mientras, Hamilton se ponía al frente y peleaba con Red Bull por la primera posición, porque Vettel llegaba muy fuerte y en condiciones de pelear por la pole. La lluvia ha ido condicionando los minutos finales pero eso no ha sido excusa para que los pilotos fueran mejorando a medida que se terminaba el tiempo.
Finalmente ha sido Hamilton el más rápido, de manera que mañana saldrá desde la pole position, por delante de Vettel y Rosberg.
Las condicones de lluvia serán positivas para Red Bull, ya que les permitirán luchar con los Mercedes por la victoria.