En Ferrari quieren mejorar la eficiencia manteniendo la fiabilidad

Después de la primera carrera la estructura italiana sabe que tiene mucho margen de mejora y eso es algo positivo para ellos

Ferrari

Ferrari

Aquellas personas que no confiaban en las posibilidades de Ferrari para el Gran Premio de Australia, prueba que daba el banderazo de salida a la temporada 2014 de Fórmula 1, han demostrado que estaban equivocados. Para la próxima carrera, la de Malaysia, el paisaje cambia, ya que los monoplazas ponen rumbo al calor, la humedad, las rápidas rectas y curvas de Sepang. La Scuderia Ferrari como los otros diez equipos, ha trabajado en el desarrollo de sus monoplazas en vistas a la carrera de Australia, pero el Gran Premio de Malasia promete ser una prueba aún más difícil.

"La fiabilidad del F14 T era buena, así como la del motor, no sólo en nuestros vehículos, sino también de los del resto de equipos", reconocieron en Ferrari. "Otro aspecto positivo que surgió del fin de semana en Melbourne era ver cómo el F14 T fue brillante en cuanto a la velocidad y en su paso por curva. Pese a esto, es cierto que nos falta un poco de velocidad punta y esto ha hecho que sea más difícil adelantar en la pista" reconocían fuentes de Ferrari tras la primera carrera.

Para preparar las carreras de Malaysia y Bahrein es importante analizar en detalle todos los datos recogidos en el Gran Premio de Australia. También, de nuevo en Maranello, los ingenieros han llevado a cabo una función de trabajo específica centrándose en las altas temperaturas que el F14 T tendrá que soportar en Malaysia. "Sepang es una pista muy difícil, ya que tiene muchas curvas de alta velocidad". "Esto significa que la aerodinámica también será un factor clave. También sabemos con certeza que encontraremos temperaturas muy altas que pondrán a prueba la fiabilidad y la refrigeración de nuestro monoplaza. Otro aspecto delicado de este fin de semana será la de adaptar el coche a los nuevos neumáticos que Pirelli ha decidido traer".

"La fiabilidad es siempre el elemento más importante en nuestra opinión: sin un coche fiable no se ganan títulos" apuntan en Ferrari. De esta forma todas las áreas de trabajo se ven afectadas por el desarrollo en la búsqueda de un mejor rendimiento con menos esfuerzo.

El F14T es todavía muy joven y parece que se puede sacar mucho partido de este coche ya que ahora mismo está en un nivel básico de desarrollo y así lo confirman desde el propio equipo, ya que aseguran que "es evidente que hay más margen de mejora en el rendimiento en comparación con los años anteriores, y esto es sin duda una buena noticias. Sin embargo, en un fin de semana debes tratar de maximizar el rendimiento con lo que tienes disponible en ese momento en la pista y sin duda es el camino que vamos a poner en práctica este fin de semana en el Gran Premio de Malaysia y el próximo en el Gran premio de Bahrein, que se disputa una semana después".