Todo preparado para el Gran Premio de Malaysia

Para la segunda carrera de la temporada en Mercedes esperan seguir con las buenas sensaciones que tuvieron en Australia

Celebración del podio en Australia/ lainformacion.com

Celebración del podio en Australia/ lainformacion.com

Ha pasado ya una semana desde que se disputara el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y lo cierto es que este fin de semana se disputa la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de Malaysia, en el que el equipo Mercedes volverá a centrar las miradas de gran parte de la parrilla ya que es muy importante ver el rendimiento que tienen sus monoplazas para poder hacernos una idea de lo que van a poder ofrecer de cara al resto de la temporada.

Hay otros equipos que también están bajo la atenta mirada de los aficionados, estructuras como Ferrari, McLaren y sobre todo Red Bull, que no termina de afianzarse y encontrar el camino correcto, al menos en el tema de los motores. El equipo de las bebidas energéticas ha estado trabajando con Renault para conseguir una puesta a punto de los motores óptima, que les asegure una mayor fiabilidad y una mayor duración, de manera que este fin de semana puede llegar a ser muy importante para Red Bull y para Vettel.

En Ferrari siguen trabajando sin hacer mucho ruido para conseguir recortar distancias con Mercedes, equipo que a día de hoy es el principal rival de los italianos en la lucha por el título mundial tanto de constructores como de pilotos. Después de una primera prueba que se podría calificar de buena, pero que no llegó a ser tan buena como se esperaba el equipo, la escudería italiana ha trabajado en la puesta a punto de sus monoplazas para asegurar a sus pilotos el mejor rendimiento posible casi en cualquier condición.

Las condiciones climatológicas van a ser muy importantes este fin de semana, porque las previsiones anuncian lluvia para los tres días de Gran Premio, de manera que no será extraño ver por la parte alta de kla hoja de tiempos a una serie de pilotos que en condiciones normales no estarían arriba. De esta manera, tal y como ocurrió en Australia, Ricciardo o Magnussen pueden volver a estar arriba ya que son pilotos que en condiciones de lluvia no se desenvuelven mal del todo. Fernando Alonso tiene una buena opción de iniciar su temporada de podios en Malaysia, de manera que el piloto asturiano tratará de aprovechar las condiciones de la pista para terminar lo más alto posible.

Lewis Hamilton quiere resarcirse de la carrera de Australia, en la que se vio obligado a abandonar, de forma que vuelve a ser uno de los principales aspirantes a hacerse con la victoria final después de ver cómo ha ido la pretemporada y cómo fueron los entrenamientos de la primera carrera del año.

Especial atención tendrá Sebastian Vettel, que necesita dar un giro de 180 grados a su temporada -y eso que sólo se ha disputado un Gran Premio- porque sabe que si siguen como en Australia sus opciones de revalidar el título se terminarán antes de que llegue la mitad de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.