Márquez empieza con victoria la defensa del título

El piloto del equipo Repsol Honda se impone en la primera carrera tras un fascinante cara a cara con Valentino Rossi

Rossi, Márquez y Pedrosa en el podio de Qatar

Rossi, Márquez y Pedrosa en el podio de Qatar

El Gran Premio de Qatar ha sido francamente emocionante ya que desde el primer momento la tensión ha estado patente en todos los equipos y en la mayoría de los pilotos, algo que ha quedado reflejado desde que los semáforos se han apagado y ha dado comienzo la carrera y, por lo tanto, la defensa del título de Marc Márquez.

Desde el primer momento se ha puesto en duda la condición en la que llegaba el piloto del equipo Repsol Honda, de manera que las miradas han estado centradas durante todo el fin de semana en el actual defensor del título. Los primeros entrenamientos libres no fueron como se esperaban, sin embargo Márquez consiguió rehacerse en el momento más importante, la sesión de clasificación, logrando la primera pole position de la temporada y dando un golpe muy importante en la mesa.

Tras ver que Marc Márquez era capaz de rodar rápido y con buen ritmo a una vuelta, lo importante tras la sesión de clasificación era ver si el actual Campeón del Mundo podría aguantar toda una carrera resistiendo el dolor que pudiera tener. Pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Álvaro Bautista o el propio Dani Pedrosa han puesto a prueba al campeón y su físico.

Se apaga el semáforo y empieza la carrera. La tensión puede haber sido la encargada de hacer que algunos pilotos cometan ciertas imprecisiones en momentos clave, tal y como le ha pasado a Jorge Lorenzo o al joven Stefan Bradl cuando -en ambos casos- estaban en la parte alta de clasificación. Con más calma se lo han tomado otros pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Marc Márquez, que siendo capaz de aguantar su nervio ha tenido la oportunidad de protagonizar un interesantísimo cuerpo a cuerpo con el piloto italiano, el 'rejuvenecido' Valentino Rossi.

Defensor y, por qué no, aspirante al título han sido protagonistas durante un buen número de vueltas hasta que al final de la recta el defensor ha hecho gala de su actual situación y ha superado al todopoderoso Rossi por el interior, pese a su veteranía.

Desde ese momento la lucha ha estado no por el triunfo sino por el podio y completar la tres posiciones. Quedaban dos posiciones por completar y parecía que Rossi había asegurado su presencia en los puestos de honor, de manera que el tercer puesto del cajón era el último que quedaba por disputarse.

Mirando hacia adelante Pedrosa parecía muy lejos de Rossi y Márquez, de manera que ha empezado a mirar hacia detrás y ha visto que la diferencia con los pilotos que rodaban tras él era realmente amplia, de manera que ha optado por no arriesgar y no perder una buena cantidad de puntos que le vienen bien a él y a su equipo.

Al final Aleix Espargaró no ha podido alcanzar a Pedrosa y ha tenido que conformarse con una valiosísima cuarta posición -después de haber comenzado en novena posición-. Así el mundial ha comenzado con dominio español y hay que destacar dos cosas, la primera es que Márquez sigue en un magnífico estado de forma pese a su última lesión y su poco entrenamiento. Lo segundo que hay que destacar es que Valentino Rossi parece que ha vuelto en su mejor versión, sólo hay que esperar que dure hasta el final de la temporada con ese nivel.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.