Marc Márquez vuelve con fuerza

El actual Campeón del Mundo empieza el curso consiguiendo la primera pole de la temporada pese a no ser favorito

Márquez, Bautista y Smith

Márquez, Bautista y Smith

Marc Márquez es un piloto del que no te puedes fiar, eso es algo que el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP saben desde que el actual Campeón del Mundo empezara la pasada temporada sus andaduras en la categoría reina y es algo que ha vuelto a dejar claro en la jornada de hoy, día de clasificación en el Gran Premio de Qatar de motociclismo.

Sin duda alguna y teniendo en cuenta el magnífico rendimiento de Aleix Espargaró, el catalán del equipo NGM Forward Racing era el principal favorito para conseguir la pole position en Losail, sin embargo tras dominar en todas las sesiones de entrenamientos libres, el 41 no ha podido culminar unos entrenamientos 'perfectos' consiguiendo la pole position. De hecho, el español se ha ido al suelo en un par de ocasiones, algo que le ha impedido luchar por el mejor tiempo de cara a la carrera de mañana.

Pese a que no estaba en ninguna de las quinielas el piloto que mejor registro de tiempo ha conseguido en esta Q2 no ha sido otro que Marc Márquez, piloto que no llegaba en perfectas condiciones a la primera carrera del año y que no había conseguido tan buenos tiempos como se esperan de un Campeón del Mundo, posiblemente debido a que no se encuentra en plenas condiciones.

Lo cierto es que desde el primer momento el de Repsol Honda ha querido dejar claro que es un rival muy duro, difícil de batir y con un grandísimo potencial, de manera que ha tirado fuerte hasta ponerse en cabeza a mitad de la sesión. Esto ha animado a los pilotos que venían por detrás, que han llegado a mejorar el crono del de Cervera, pero finalmente a poco para el final ha conseguido rebajar más sus registros para terminar adjudicándose la primera pole position de la temporada.

En la primera línea le acompañarán Álvaro Bautista y Bradley Smith, dos pilotos que han empezado el curso muy fuerte y que tienen mucho que decir durante esta temporada. Lo curioso de esta primera sesión de clasificación es que hay 10 pilotos -los 10 primeros- distanciados por seis décimas de segundo. Sin duda, esto es sinónimo de una igualdad máxima al menos en esta primera carrera del año.

En Yamaha no estarán tan contentos como en Honda ya que Lorenzo han tenido que luchar mucho para conseguir una más que sufrida quinta posición mientras que Valentino Rossi ha sido el encargado de cerrar el Top 10 en esta primera sesión de clasificación.

Mañana se disputa la primera carrera de la temporada y lo cierto es que se presenta de lo más interesante en vista de la igualdad que hemos podido apreciar en la primera sesión de clasificación.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.