Aleix Espargaró manda en Qatar

El piloto español del equipo NGM Forward Racing ha empezado la temporada 2014 mandando en la categoría reina bajo los focos de Losail

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Por fin ha comenzado la temporada 2014 de MotoGP y lo hace con los focos del trazado de Losail encendidos, con la carrera nocturna de la temporada, la del Gran Premio de Qatar, y lo hace con sorpresas ya desde el primer momento puesto que Aleix Espargaró no ha querido guardarse nada y ha mostrado sus cartas desde el primer momento, dominando con bastante autoridad desde la primera sesión de entrenamientos libres de este GP de Qatar.

El piloto del equipo NGM Forward Racing, a los mandos de una moto Yamaha, ha dado lo mejor de si mismo desde el primer momento y ha dejado patente las ganas que tenía de empezar la temporada. Sin dudas, el mayor de los Espargaró se ha preparado bien durante la pretemporada y no sólo eso sino que, además, se ha adpatado perfectamente bien a su nueva moto, con la que aspira a muchas más cosas que las pasadas temporadas.

Desde el primer momento Aleix Espargaró ha salido a la pista concentrado y con un dominio absoluto de la situación, algo que le ha llevado a ser el gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos libres que se llevan celebradas. Los registros han sido buenos y a medida que pasaba el tiempo ha ido mejorando sus tiempos pese a ser consciente de las limitaciones de su moto con respecto a las Factory, algo que no le ha impedido ser el gran dominador de las primeras dos jornadas.

Aleix Espargaró ha estado peleando con Bautista, Dovizioso y Iannone sobre todo, ya que han sido los únicos pilotos que han sido capaces de seguir -más o menos- el ritmo del piloto español. Parece evidente que la pretemporada puede pasar factura a los pilotos con motos Factory, porque no han conseguido tener buenas sensaciones y eso les ha impedido estar más arriba.

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez no han logrado los tiempos que esperaban y eso les ha impedido estar tan arriba como ellos hubieran querido. Esto les hará arriesar en las sesiones de clasificación en busca de un buen tiempo que les permita salir desde la posición más adelantada posible.

Sí que es cierto que en el caso de las Yamaha, Lorenzo ha tenido algunos problemas con su neumático trasero, tal y como le ha ocurrido durante la pretemporada. Parecía que no conseguiría el tiempo para ir directo a la Q2, pero el mallorquín lo ha logrado. Algo parecido debe haberle ocurrido a Rossi.

Mientras, en Honda buscaban explicaciones al rendimiento tan bajo, aunque en el caso de Marc Márquez era algo que cabía esperar puesto que no está recuperado del todo, algo que no le impedirá pelear por la victoria el próximo domingo. Ha sido Dani Pedrosa el que ha llenado de incertidumbre a los responsables de Honda porque él debía tener todo el peso tras una buena temporada del equipo Repsol, algo que no ha ocurrido.

Tendremos que esperar a la jornada de mañana para ver cómo evolucionan los que son candidatos al título al final de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.