Marc Márquez inicia la defensa del título de MotoGP

El actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se sigue recuperando de su última lesión y sabe que en Qatar no estará a tope

Marc Márquez

Marc Márquez

Este fin de semana se inicia en Qatar el Mundial de MotoGP con el retorno de Marc Márquez a los circuitos, tras su lesión de hace unas semanas. Será en la primera cita de la temporada 2014, en la que el piloto de Cervera ejercerá de Campeón del Mundo de la categoría reina, formando por segundo año junto a Dani Pedrosa, una pareja de ensueño en el 20 aniversario del equipo Repsol Honda. En la menor de las tres cilindradas, Álex Rins y Álex Márquez lucharán por el título vistiendo los colores de Repsol, esta temporada al manillar de una Honda.

Después de deslumbrar en 2013, Marc Márquez centrará todas las miradas en la primera cita de 2014 tras proclamarse el Campeón del Mundo de la categoría reina más joven de la historia. Por delante, 18 Grandes Premios en los que junto a Dani Pedrosa se postulan de nuevo entre los candidatos al título de la categoría reina. Álex Rins y Álex Márquez también aparecen en las quinielas, en su caso de la cilindrada pequeña, gracias a la intensa pretemporada en la que han desarrollado junto a HRC la nueva Honda de Moto3.

La acción empezará este jueves por la tarde, con los primeros entrenamientos libres, y la carrera que abrirá el campeonato, el domingo por la noche.

Marc Márquez: “Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos, pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando. He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro en Catar; no espero estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo. Lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin. Llegar a Catar como Campeón del Mundo es algo nuevo para mí, teniendo que defender el título, y sé que desde la primera sesión los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí. Lograr mi primer podio allí el año pasado fue especial y tengo buenos recuerdos”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una pretemporada bastante positiva y hemos completado muchas vueltas, tanto en Sepang como en Phillip Island. Hemos progresado mucho pero, como siempre, queda margen para mejorar. Desde que terminamos en Australia me he centrado en la preparación física y en el inicio de la temporada, así que han sido jornadas bastante frenéticas con distintos tipos de entrenamiento. El fin de semana del Gran Premio de Catar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento. Tengo muchas ganas de empezar el campeonato".