Mercedes y sus motores triunfan en el Gran Premio de Australia

Nico Rosberg logra la primera victoria de la temporada y en el podio le acompañan los pilotos de McLaren

Nico Rosberg en el podio de Australia/ lainformacion.com

Nico Rosberg en el podio de Australia/ lainformacion.com

Como no podía ser de otra manera la primera carrera de la temporada ha sido realmente emocionante y el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha sido un acontecimiento por el que ha merecido la pena esperar durante los meses de pretemporada. Como se podía anticipar de las jornadas de entrenamientos, los pilotos de Mercedes, los monoplazas de Mercedes y los que montan propulsores del fabricante alemán apuntaban alto, con muchas posibilidades de terminar en la parte alta y así ha sido.

El inicio de la prueba ha sido del todo llamativo, ya que varios monoplazas han salido de la pista teniendo que abandonar a las primeras de cambio, tal y como le ha ocurrido a Felipe Massa y a Kamui Kobayashi. Sin embargo, no han sido los únicos en quedarse fuera de la carrera a las primeras de cambio, ya que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han sido los otros dos pilotos que han tenido que terminar antes de tiempo.

Los primeros instantes desde que se ha apagado el semáforo han sido relamente intensos y Nico Rosberg ha querido aprovechar esta situación para ponerse en cabeza, puesto que no ha querido abandonar hasta que ha vuelto a ver la bandera a cuadros. De esta forma el piloto alemán se ha mostrado serio y muy concentrado durante las 57 vueltas que han completado para terminar el Gran Premio. A los mandos de su 'flecha plateada' el alemán ha conseguido aguantar las embestidas de los pilotos que marchaban por detrás suyo, como Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Jenson Button.

En Red Bull han depositado toda su confianza en el piloto australiano Daniel Ricciardo al ver que Sebastian Vettel se quedaba fuera de la prueba a las primeras de cambio. Pese a intentar hacer lo mejor para poder conseguir el mejor resultado posible, el equipo de las bebidas energéticas no ha conseguido el objetivo y de hecho no ha conseguido mantenerse en el límite legal en cuanto a la cantidad de combustible, de manera que pese a conseguir terminar en la segunda posición Ricciardo ha sido descalificado al terminar la prueba, cuando los comisarios han comprobado que la cantidad de combustible ha sido más alta que lo permitido.

Esto ha hecho que los dos pilotos de McLaren hayan conseguido subir al podio en la primera carrera de la temporada. Sin duda este es uno de los mejores resultados del equipo británico desde hace años, de manera que el equipo ha vuelto a la senda de los resultados que esperaba al inicio de 2014, de cara a la temporada que acaba de comenzar.

Fernando Alonso, tras la descalificación de Ricciardo, ha terminado en la cuarta posición, aunque el asturiano ha reconocido que terminar a 35 segundos del líder es una distancia realmente elevada, de manera que tratarán de mejorar para la próxima carrera. Pese a todo, el de Ferrari sabe que tiene más puntos que los que serán sus principales rivales en la lucha por el título, Hamilton y Vettel, que hoy no han conseguido terminar la carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.