Red Bull mejora en Australia
Después de ver la pretemporada del equipo de las bebidas energéticas todo apuntaba a que sus pilotos iban a sufrir más en la prim
Lewis Hamilton/ lainformacion.com
Ya ha comenzado de manera oficial la temporada 2014 de Fórmula 1 y lo ha hecho de una manera más o menos lógica ya que básicamente ha sido una prolongación de la pretemporada, al menos en lo relativo a las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, en las que hemos visto en la parte de delante a los monoplazas y a los pilotos que podíamos imaginar hace sólo un par de días. De esta forma, los primeros libres no nos han dejado grandes sorpresas, salvo una.
Lo más destacable de la primera jornada de la temporada 2014 de Fórmula 1 es que los pilotos de Red Bull han podido rodar sin ningún tipo de problema, algo que resultaba inimaginable después de los últimos entrenamientos de pretemporada. Lo cierto es que el equipo de las bebidas energéticas no parece haber tenido ningún problema con sus motores, que ha sido motivo principal que les ha lastrado durante todo el invierno y que les ha impedido seguir a rajatabla su planificación de pretemporada.
En Australia ni Daniel Ricciardo ni Sebastian Vettel parecen haber tenido ningún problema fuera de lo habitual, de manera que tanto en la primera como en la segunda sesión de libres han podido estar en la parte alta de la hoja de tiempos. En la primera sesión del año ninguno de los dos pilotos ha querido arriesgar de manera que en previsión a algún posible problema con el propulsor han sido algo más cautos, algo que no ha impedido a Ricciardo estar arriba.
Sebastian Vettel se ha puesto las pilas en la segunda sesión de libres y ha terminado por detrás de los dos Mercedes y del Ferrari de Alonso, posicionándose como uno de los candidatos a la victoria o a la pole position. Vettel ha despejado muchas dudas y ha dejado claro que pese a una pretemporada realmente mala los Red Bull son aspirantes a todo a día de hoy, también debido a la incertidumbre que existe en los equipos en cuanto al rendimiento de sus motores y de cómo pueden afectar las nuevas normas.
En cuanto al rendimiento general durante los primeros libres hay que destacar que Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los pilotos más destacados,básicamente porque han sido los únicos capaces de bajar del minuto y 30 segundos en una vuelta, algo que han logrado en la segunda sesión de libres y que les ha alejado de sus perseguidores, principalmente de Ferrari ya que no ha podido seguir su ritmo.
En cuanto las cosas se han puesto algo más serias los pilotos de Mercedes han vuelto a dejar claro una vez más que a día de hoy son los rivales a batir, porque el rendimiento de sus monoplazas y la fiabilidad de sus motores no se pueden comparar con las de ningún otro equipo en estos momentos.
Las sesiones de hoy se han desarrollado en seco, con buena temperatura ambiente y en el asfalto, tal y como ocurrirá seguramente mañana, pero para la carrera se han anunciado lluvias, de manera que puede cambiar significativamente lo ocurrido en el día de hoy.