Yamaha y Movistar unen sus fuerzas para MotoGP

El acuerdo entre las dos marcas empezará con la primera carrera de 2014, que se celebra en unas semanas en Qatar

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Yamaha Motor Co., Ltd  y Telefónica realizan hoy uno de los anuncios de asociación más significativos de los últimos años en el ámbito del Campeonato del Mundo de MotoGP.  Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que la marca Movistar se convierte en patrocinador principal del equipo Yamaha Factory Racing por un amplio periodo de cinco años. La unión de estas dos marcas emblemáticas de la categoría reina del motociclismo crea un nuevo nombre para el equipo. A partir de la primera carrera de la temporada 2014, pasará a llamarse 'Movistar Yamaha MotoGP' y los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se embarcarán en su lucha por el título bajo los focos del circuito de Qatar el próximo 23 de marzo con ese nombre.

La marca Movistar estará muy presente en todos los materiales del equipo (YZR-M1, trajes de los pilotos, uniforme del equipo, pit-garage, camiones, hospitality…) en los  próximos cinco años. El nuevo logo oficial se hace público hoy, pero el uniforme completo del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2014 no se desvelará hasta el 19 de marzo en Losail, Qatar, justo antes de la primera carrera del año.

Lin Jarvis, Director General de Yamaha ha asegurado que "Este es un gran día para el deporte. Estamos encantados de darle la bienvenida a la marca Movistar en su vuelta al mundo de MotoGP y de una forma tan espectacular. Los mejores fans de las carreras de motociclismo saben que Movistar cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del deporte, y ya en el pasado apoyó a muchos jóvenes pilotos con talento que después se convirtieron en las grandes estrellas actuales de la categoría de MotoGP. Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido a Yamaha como su socio para volver a entrar las carreras de motos. Este patrocinio de 5 años ofrece una plataforma increíblemente estable para ambas partes, puesto que nos permite aprovechar plenamente la relación y hacer planes no sólo a corto  plazo, sino también estratégicamente para un período más largo. Su compromiso a largo plazo es también una señal inequívoca de su confianza en el deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo. También creemos que la promoción que nos dará Movistar ayudará a aumentar el interés de las marcas que aún no participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El anuncio de Movistar es el último y más importante de nuestros acuerdos de patrocinadores previstos para esta temporada. Estamos encantados de contar con tantas marcas de primera calidad a bordo con nosotros para preparar nuestra carrera por el campeonato de 2014. ¡Ahora ya estamos dispuestos para llegar a la parrilla de salida bajo los focos y poner en marcha nuestra lucha por el título juntos!".

Por su parte, Dante Cacciatore, Director de Comunicación y Experiencia del Cliente de Telefónica España ha confesado que "El regreso de Movistar a las motos marca uno de los hitos más importantes para nuestra marca en el 2014. La adrenalina, el sonido del motor, el olor a gasolina y el calor de la afición ya corren por nuestras venas y no podemos estar más entusiasmados. Y este regreso no pudo tener mejor comienzo, hemos elegido como compañero de viaje a Yamaha Factory Racing, un equipo con 9 campeonatos del mundo a cuestas y con dos campeones del mundo como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Hablar de Yamaha, es hablar de motociclismo. Es hablar de la esencia del trabajo en equipo y de la pasión de llevar unos colores históricos como bandera, de una afición que alienta en cada curva y en cada recta. Y estos valores son los mismos que compartimos en Movistar. Es un honor pertenecer a esta nueva familia a la cual recibimos con los brazos abiertos. Esperamos ansiosos ver el semáforo en verde. Es hora de vivir este sueño, bienvenidos a Movistar Yamaha MotoGP".